Se ha establecido la meta de que toda niña, niño o adolescente esté libre de caries, además de las diversas enfermedades dentales que se generan por falta de atención oportuna

MEXICALI.- Para fortalecer la atención que reciben las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la protección del Albergue Temporal de Mexicali perteneciente al Sistema DIF Baja California, recientemente se implementó el servicio de odontopediatría.

Este servicio es fundamental para que las niñas, niños y adolescentes que diariamente se atienden en estas instalaciones tengan el derecho a una buena salud bucal.

La paraestatal informó que dentro de los tratamientos que se realizan destacan la limpieza, extracciones, tratamientos pulpares con corona, entre otros.

Asimismo, se dispone de un importante convenio de colaboración con el Colegio de Ortodoncia para la atención de 90 niñas, niños y adolescentes; brigadas con cirujanos maxilofacial para la extracción de terceros molares en adolescentes.

Aunado a lo anterior, se tiene una alianza con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para que las niñas, niños y adolescentes reciban una atención por parte de su equipo de trabajo.

El DIF BC destaca que a través de este nuevo servicio de odontopediatría, se ha establecido la meta de que toda niña, niño o adolescente esté libre de caries, además de las diversas enfermedades dentales que se generan por falta de atención oportuna.

Informó también que el Albergue Temporal de Mexicali atiende en promedio a 150 niñas, niños y adolescentes, quienes desde su ingreso reciben alimentación, atención médica y psicológica, educación, vestido, actividades recreativas y culturales, entre otros servicios que garanticen los derechos que ellos y ellas tienen, esto mientras un equipo multidisciplinario conformado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social buscan su reintegración familiar.