Ser niño o niña implica tener energía todo el tiempo, jugar, ir a la escuela y tener el amor de mamá y papá, a quienes dio una felicitación por darle a sus hijos la oportunidad de comenzar con su formación académica, dijo el alcalde de Ensenada
ENSENADA.- En el marco del Día del Niño y la Niña que celebra este 30 de abril, se llevó a cabo un festival dentro de los preescolares indígenas “Cuitláhuac” y “Prof. Rafael Ramírez”, del Cañón Buenavista en la Delegación de Maneadero.
El alcalde de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, agradeció a las familias y personal educativo por abrir las puertas de su escuela para conmemorar esta importante fecha, la cual quizá ellos por su corta edad no entiendan su trascendencia, sin embargo es necesario explicarles por qué existe el “Día del Niño”.
Ibarra Aguiar recordó que ser niño o niña implica tener energía todo el tiempo, jugar, ir a la escuela y tener el amor de mamá y papá, a quienes dio una felicitación por darle a sus hijos la oportunidad de comenzar con su formación académica.
Por otro lado, llamó a las profesoras y a las familias a brindarles todas las herramientas para que niñas y niños logren sus sueños, puedan ser adultos de bien y desarrollarse en todo aquello que ellos anhelan.
Asimismo, Gabriela Gay Ibarra, presidenta de DIF Ensenada, expresó que era un gusto ver a los y las niñas felices con esta fiesta, ya que la infancia es una de las mejores etapas del ser humano, porque es una edad en la que se tiene nobleza e imaginación, por lo que deben disfrutarla a cada momento.
Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Norma Silva Aguirre, destacó que esta fecha es relevante porque además de celebrar a las y los menores, permite promover su derecho a estudiar, tener actividades lúdicas y de desarrollo psicomotor, así como salud y valores.
Finalmente, las directoras de los preescolares de niños de ambos turnos, Camerina Sánchez y Elizabeth Borboa, agradecieron a Gobierno de Ensenada, a las docentes, padres y madres de familia por ser parte de la celebración del Día del Niño y la Niña, con el objetivo de que el alumnado tuviera una fiesta llena de grata sorpresas.
Posteriormente, se llevó a cabo un festival donde los infantes festejaron su día con pasteles, dulces, piñatas, juguetes y la presentación del espectáculo “Sueña, Sueña” de la compañía bajacaliforniana M Broadway que presentó un musical con personajes y canciones de Disney.
Al evento acudieron directoras y jefas de departamento de diferentes áreas municipales como Educación, Inmujere, Bienestar Social, Desarrollo Regional y Delegaciones, Participación Ciudadana, entre otras.