Afirmó que para esta administración es importante mantener el contacto directo con los ciudadanos para informarles las acciones que se están implementando en el combate a los delitos, principalmente aquellos que afectan el patrimonio de los bajacalifornianos
MEXICALI.- Como parte de las acciones que realiza la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, para fomentar el acercamiento con los diferentes sectores productivos y atender las dudas e inquietudes que tengan referente a cuestiones de seguridad, se reunió con la nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Al darles la bienvenida, la titular de la Fiscalía General del Estado comentó que para esta administración es importante mantener el contacto directo con los ciudadanos para informarles las acciones que se están implementando en el combate a los delitos, principalmente aquellos que afectan el patrimonio de los bajacalifornianos.
Comentó que para facilitar la presentación de las denuncias sin la necesidad de acudir a las instalaciones de la FGE, se creó el Centro de Atención Tecnológica, que ofrece el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, operando a través de salas virtuales para usuarios.
Otra de las ventajas que ofrece este servicio, es la obtención de constancias de extravío de pasaportes, licencia de conducir, placas, credencial del elector, señalando que se obtiene un código QR que comprueba que el documento emitido tiene validez.
La Fiscal de Baja California dijo que el compromiso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno es fortalecer la coordinación para combatir los delitos, para lograrlo se debe trabajar de la mano con los ciudadanos para que denuncien cualquier situación que puedan considerar como delito.
Por otro lado, los integrantes de Canirac externaron su apoyo al trabajo realizado por la Fiscalía y mostraron el interés de participar en las acciones que las instituciones encargadas de brindar seguridad están implementando para combatir los delitos y fortalecer la tranquilidad de los bajacalifornianos.