Con “grandslam” de Aderlín Rodríguez los Toros de Tijuana vinieron de atrás para doblar 8-4 a Saraperos de Saltillo y completar la limpia en el Estadio Chevron

Armando Esquivel

TIJUANA.- Matt Adams empató el juego con tablazo de tres carreras en la séptima entrada, Aderlín Rodríguez la botó con las bases llenas en el décimo capítulo y Toros de Tijuana derrotó 8-4 a Saraperos de Saltillo para completar la barrida ante casi 16 mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.

El conjunto fronterizo tuvo que venir de atrás para elevar su récord a 11-4 en la primera posición de la Zona Norte, igualado con Sultanes de Monterrey.

Casi 48 mil personas fueron testigos de la serie de tres juegos en la que la embestida se mantuvo como el único invicto en casa (6-0) y llegó a cinco triunfos consecutivos.

La visita llegó con toda la intención de evitar la barrida y paso a pasito fue moviendo el pizarrón con carreras en el primer tercio del juego por la vía del “pisa y corre”.

Missael Rivera empujó la primera rayita en el segundo episodio con globo al jardín central para que anotara Henry Urrutia y un capítulo después fue Fernando Villegas quien levantó la esférica a la pradera principal y con eso le alcanzó a Johneshwy Fargas para pisar el pentágono.

El déficit se hizo más grande para Toros de Tijuana en el cuarto tramo con sencillo productor de Logan Brown y enseguida anotó Yermin Mercedes con un toque de sacrificio de Johneshwy Fargas que terminó en bola ocupada para el 4-0 en el electrónico.

Los astados se quitaron la blanqueada en el fondo del cuarto acto y fue con elevado de sacrificio de Jack Mayfield que activó el “pisa y corre” en los pies de Harold Castro, sin embargo, fue todo lo que los fronterizos le pudieron marcar al abridor Zach Mort, así que tuvieron que esperar a que se abriera la puerta del bullpen.

Fue en la séptima entrada cuando los dirigidos por Luis Carlos Rivera alcanzaron la paridad al atacar al relevo de Patrick Weigel con pasaporte a Bobby Bradley, sencillo de Jack Mayfield y cuadrangular de Matt Adams sobre la cerca del jardín central para emparejar los cartones a cuatro carreras por bando.

La paridad se hizo fuerte en los siguientes dos episodios y el duelo se trasladó a los episodios suplementarios y ahí se consumó la remontada de los astados cuando en la parte baja del décimo capítulo llenaron las bases con base por bolas a Jairus Richards, sencillo de Jack Mayfield y pasaporte a Breivic Valera que dejó la mesa servida para que apareciera Aderlín Rodríguez a despachar panorámico cuadrangular que mandó a todos a casa y dejó la pizarra en 8-4.

EN LA LOMITA

Faustino Carrera regresó a Tijuana y se fue sin decisión tras cinco entradas de cuatro carreras limpias, cinco hits, una base y tres ponches. Fue relevado por Zac Rosscup con un capítulo en blanco, David Gutiérrez en orden la octava, al igual que Silvino Bracho en la novena.

El duelo se extendió a entradas agregadas y en la lomita apareció el ganador Jared Wilson para la décima entrada en tres bateadores.

Por Saraperos de Saltillo abrió Zach Mort y cumplió con una gran exhibición de seis sólidas entradas de una carrera, cinco imparables, un pasaporte y seis chocolates. El diestro estadounidense mejoró su efectividad a 1.59.

La joya de Mort se desmoronó en un parpadeo con el relevo de Patrick Weigel, quien enfrentó a tres bateadores y recibió tres carreras que igualaron los cartones en la entrada de la suerte. Tuvo que llegar Deolis Guerra en ese mismo episodio para calmar las aguas durante dos tandas.

La pasarela en el montículo se mantuvo con Fernando Abad para argolla en la novena, Terance Marín retiró a su primer enemigo pero luego regaló tres pasaportes para llenar las bases y dejó todo dispuesto para que Aderlín se la botara a su compañero David Huff, quien había sido el abridor del duelo del viernes.

LUNES DE BEISBOL

Toros de Tijuana se mantendrán sin descanso y saltarán al diamante este día para recibir a Acereros del Norte en duelo pactado para las 19:35 horas en los amigables confines del estadio Chevron.

Los encargados de trabajar este lunes desde la lomita serán Matt Dermody (1-1; 7.82) por la embestida y Wilmer Ríos (2-0; 0.00) por los coahuilenses.