La víctima, Ricardo, alias "El Richi", se encontraba en una reunión con amigos cuando se produjo un altercado con Brandon Leonel “N”, alias "El Tete”, quien sin mediar palabra, golpeó con fuerza la cabeza de la víctima, causándole un traumatismo craneoencefálico que resultó en su fallecimiento
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informa que, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llevaron a cabo la aprehensión de un individuo acusado de homicidio simple.
Agentes de la AEI, Zona Tijuana, ejecutaron la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control del Poder Judicial del Estado en contra de Brandon Leonel “N”, conocido como "Tete". La captura se efectuó en la calle Batopilas de la colonia Madero, en la ciudad de Tijuana.
La detención fue resultado del seguimiento e investigación realizada por agentes estatales, quienes recabaron información tanto en gabinete como en campo. El individuo está presuntamente vinculado al delito de homicidio simple, según consta en el expediente número 02446/2024.
Los hechos que condujeron a la aprehensión ocurrieron el 9 de marzo de 2024. La víctima, Ricardo, alias "El Richi", de 30 años, se encontraba en una reunión con amigos cuando se produjo un altercado con Brandon Leonel “N”, alias "El Tete". Sin mediar palabra, el acusado golpeó con fuerza la cabeza de la víctima, causándole un traumatismo craneoencefálico que resultó en su fallecimiento el 19 de marzo de 2024 en el Hospital General de Tijuana.
Al recabar pruebas para la investigación a cargo del agente del Ministerio Público, se obtuvieron elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión contra Brandon Leonel “N”, por su presunta participación en el homicidio de Ricardo. Una vez ubicado, fue detenido por agentes estatales de investigación.
El arresto se llevó a cabo conforme a los procedimientos legales establecidos. Posteriormente, fue internado en el Centro de Detención Provisional, a disposición del Juez de Control correspondiente.
La Fiscalía General del Estado enfoca sus esfuerzos en combatir el delito a través de acciones efectivas realizadas por agentes estatales de investigación, con el objetivo de capturar a aquellos individuos que intentan violentar los derechos de los ciudadanos.