El camarero sonorense rompió un empate con bombazo de dos carreras para que Toros de Tijuana derrotara 5-4 a Saraperos de Saltillo ante más de 17 mil aficionados que presenciaron la cuarta victoria consecutiva del conjunto fronterizo
Armando Esquivel
TIJUANA.-Tuvieron que pasar más de cien juegos para que Isaac Rodríguez volviera a conectar un cuadrangular en temporada regular de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El camarero sonorense rompió un empate con bombazo de dos carreras para que Toros de Tijuana derrotara 5-4 a Saraperos de Saltillo ante más de 17 mil aficionados que presenciaron la cuarta victoria consecutiva del conjunto fronterizo.
Con la victoria, la embestida escaló a la primera posición de la Zona Norte al mejorar su récord a 10-4 en ganados y perdidos. Los dirigidos por Luis Carlos Rivera comparten la cima con Sultanes de Monterrey.
Además, el cañonazo que superó la barda del jardín izquierdo, fue ante su ex compañero Alex Sanabia, quien fue el pitcher derrotado durante la jornada de sábado en los amigables confines del Estadio Chevron.
La última ocasión en la que un batazo de Isaac Rodríguez había salido del parque fue el 23 de julio del 2022 contra el lanzador Gabriel García de Sultanes de Monterrey.
Después de ese día pasaron 102 juegos sin un estacazo de cuatro esquinas por parte del “Capi” en campaña regular.
Con su tabla del sábado, Rodríguez quebró un empate a dos carreras en la parte baja de la tercera entrada.
Saraperos de Saltillo se adelantó en el mismo primer episodio con tablas solitarias de Johneshwy Fargas y Henry Urrutia, pero los astados igualaron rápido la pizarra con sencillo productor de Niko Vásquez y elevado de sacrificio de Junior Lake para que anotaran Jairus Richards e Isaac Rodríguez de manera respectiva para el 2-2 en el cierre de ese mismo capítulo inicial.
Luego vendría Isaac con su estacazo de dos carreras en el tercer rollo para poner las cosas 4-2, sin embargo, los dirigidos por Alfredo Amézaga se acercaron con triple de Missael Rivera que remitió a Edwin Díaz hasta la registradora.
Toros de Tijuana amarró la victoria con una rayita más en el fondo del octavo episodio con sencillo de Niko Vásquez, doblete de Junior Lake y línea de Matt Adams al prado derecho para que Vásquez subiera la quinta al marcador con la figura del “pisa y corre”.
La pizarra final se escribió al abrirse el noveno episodio con tablazo de Edwin Díaz para el 5-4.
Con el triunfo, Toros de Tijuana le ha ganado a Saraperos de Saltillo las cuatro más recientes series que se han disputado en el Estadio Chevron.
EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana inició en la lomita el derecho Jorge Pérez, quien reclamó su tercera victoria al trabajar cinco entradas y dos tercios para dos carreras, cuatro hits, dos bases por bolas y tres ponches. El diestro de Arizona elevó su efectividad a 2.30.
El bullpen fronterizo se activó con Luis Perdomo para una entrada y un tercio sin complicaciones, José Mujica lanzó la octava tanda en tres bateadores y Roel Ramírez apagó las luces con su cuarto salvamento de la campaña.
Por la visita perdió el abridor Alex Sanabia en cinco rondas de cuatro carreras limpias y el mismo número de imparables. Le ayudó el zurdo veterano Tommy Milone, quien debutó en LMB con dos entradas y dos tercios de una carrera y tres indiscutibles y terminó Patrick Weigel para el último out.
CIERRA SERIE
Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo se despiden de manera temporal con un duelo pactado para este domingo a las 17:05 horas en el Estadio Chevron.
Los lanzadores anunciados son Faustino Carrera (1-0; 1.93) por la embestida y Zach Mort (1-0, 1.64) por la “Nave Verde”.