La actividad tuvo como objetivo que los participantes pudieran potencializar sus fortalezas y vivieran una experiencia de inclusión e inmersión guiada
TIJUANA.- El Instituto Municipal del Deporte (IMDET), llevó a cabo la cuarta edición del Taller de Buceo con Discapacidad, actividad de inclusión que ofreció una experiencia de inmersión guiada por buzos certificados, para las personas que practican Deporte Adaptado.
La actividad tuvo como objetivo que los participantes pudieran potencializar sus fortalezas y vivieran una experiencia de inclusión e inmersión guiada. Esta es la cuarta ocasión en la que el IMDET realiza dicha actividad, luego de efectuarla dos veces en 2023 y hasta el momento dos ocasiones en 2024.
El evento tuvo lugar en la alberca de la Unidad Deportiva CREA, escenario al que se dieron cita niñas, niños y adultos que se desarrollan dentro de disciplinas pertenecientes al Deporte Adaptado, enfocado a personas con discapacidad, tales como Atletismo, Natación y Golbol.
Cada participante pudo disfrutar de una sesión de 15 minutos en la que pudieron sumergirse, además de estar acompañados de manera personal por un buzo certificado perteneciente al equipo de Buceo Baja Norte, que están capacitados para trabajar con personas con discapacidad.