Rusia dañó gravemente de madrugada la infraestructura energética en Leópolis e Ivano-Frankivsk, en el Oeste de Ucrania, y en Dnipropetrovsk, en el Centro-Este, en ataques con misiles que causaron un herido, informó este sábado el ministro ucraniano de Energía, Germán Galushchenk
UCRANIA.- Rusia dañó gravemente de madrugada la infraestructura energética en Leópolis e Ivano-Frankivsk, en el Oeste de Ucrania, y en Dnipropetrovsk, en el Centro-Este, en ataques con misiles que causaron un herido, informó este sábado el ministro ucraniano de Energía, Germán Galushchenko.
“¡El enemigo una vez más atacó la infraestructura energética del país! En particular, fueron atacados objetos en las regiones de Dnipropetrovsk, Ivano-Frankivsk y Leópolis”, escribió en su cuenta de la red social Facebook.
Galushchenko indicó que “hay daños en el equipo” y que en una de las instalaciones resultó herido el jefe de turno y el ingeniero energético sufrió una conmoción cerebral.
Según el principal operador privado de electricidad de Ucrania, DTEK, cuatro centrales térmicas de la empresa “resultaron gravemente dañadas”.
“Una vez más, el enemigo bombardeó masivamente las instalaciones energéticas de Ucrania. Esta noche, como consecuencia del ataque, cuatro centrales térmicas de DTEK resultaron dañadas”, escribió la compañía en su canal de Telegram.
DTEK explicó que desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 las centrales térmicas de la empresa han sido atacadas más de 170 veces.
Según el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, teniente general Mikola Oleschuk, Rusia lanzó 34 misiles desde la tierra, el mar y el aire, de los que la defensa antiaérea ucraniana derribó 21.