Con la feria de proveeduría, se intenta ofrecer a las y los pasajeros de estos cruceros la experiencia de consumir los productos de Baja California, además de fortalecer la relación del Gobierno del Estado con el mayor corporativo mundial de cruceros turísticos
ENSENADA.- La estrategia impulsada por el Gobierno del Estado, para promover los productos pesqueros, acuícolas, agropecuarios y vinícolas con las líneas navieras Carnival Corp. y Carnival Cruise Line, refrendó la calidad de los productos de Baja California en los mejores mercados.
En la actividad promocional, participaron las secretarías de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), Turismo (SECTURE), de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER BC), y Economía e Innovación (SEI BC).
Vicky Rey, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales para América Latina de Carnival Corporation, destacó que muchos de sus pasajeros son del sur de California, así como su interés en dar más valor a los destinos a los que arriban, Ensenada entre ellos.
En el evento se indicó que Carnival representa el 69% de los arribos de cruceros a Ensenada, y sus directivos pudieron interactuar con representantes de 40 empresas regionales, además de degustar platillos y productos de excelencia.
Con dicha feria de proveeduría, se intenta ofrecer a las y los pasajeros de estos cruceros la experiencia de consumir los productos de Baja California, además de fortalecer la relación del Gobierno del Estado con el mayor corporativo mundial de cruceros turísticos.
Luego de un recorrido por diferentes módulos de degustación, las y los asistentes fueron atendidos por productores y chefs locales en las instalaciones del emblemático exhotel Riviera de Ensenada.
En el recorrido, la degustación incluyó productos y subproductos de dátil, aceitunas, quesos, pescado, mejillones, vinos, entre otros.
Como parte de la experiencia gastronómica, se sirvieron ostiones frescos de la empresa León del Pacífico, de San Quintín, por el chef Yiyo Castro; rockot ofrecido por De Garo Jamat, y servido por el cheff Pedro Ramírez; así como caracol, de Golpac, con la preparación del chef Pedro Bermúdez.
Se preparó almeja generosa, de Atenea en el mar, por el chef Christian Herrera; sardina, de Bajasea, por parte del chef Hugo Lata, quien también sirvió rib eye con puré de coliflor, de la empresa Bonaprime.
Asistió la titular de SEPESCA BC y el de SECTURE, así como representantes del gobierno municipal, del Congreso del Estado y PROVINO, así como directivos de Carnival Corp., Carnival Cruise Line, CANAINPESCA BC, y representantes de la Secretaría de Economía e Innovación y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.