En procedimientos por separado, fueron condenados a 10 meses de prisión,, además de una multa económica
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, ha logrado que cuatro individuos sean sentenciados a prisión por delitos contra la salud.
Derivado de las pruebas presentadas contra los imputados, se llegó a acuerdos para la realización de procedimientos abreviados en los cuatro casos. Antonio López Mendoza, Jalisco Gabriel Salinas Barajas, Luis Enrique Ambrosio y Miguel Ángel Sánchez Valadez han sido responsabilizados penalmente por delitos contra la salud, específicamente posesión de metanfetamina.
En procedimientos por separado, Miguel Ángel Sánchez ha sido condenado a 10 meses y 20 días de prisión, mientras que los otros tres individuos recibieron sentencia de 10 meses cada uno, además de una multa económica.
Antonio López Mendoza fue condenado en la causa penal 6856/2022 por delito contra la salud por posesión de metanfetamina. Fue detenido el 22 de octubre de 2022 por agentes municipales en la colonia Hacienda Las Delicias en Tijuana, en posesión de 41 envoltorios con metanfetamina.
Jalisco Gabriel Salinas Barajas fue sentenciado en una audiencia de procedimiento abreviado con el expediente 0099/2024, también por posesión de metanfetamina. Fue detenido el 3 de enero de 2023 por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana en la colonia Villa del Real en Tijuana, con 10 envoltorios de metanfetamina.
El tercer sentenciado fue Luis Enrique Ambrosio, a quien la Policía Municipal detuvo en febrero de 2023 en la colonia Alemán. Tenía 59 envoltorios con la droga cristal y 11 bolsitas con marihuana.
En el cuarto procedimiento abreviado Miguel Ángel Sánchez Valadez fue condenado por posesión de metanfetamina en el expediente 6727/2024. Policías municipales lo detuvieron el 15 de octubre de 2022 en la colonia Castillo, con varios envoltorios con cristal.
Estas sentencias son parte de las acciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado en respuesta a denuncias e investigaciones sobre este ilícito. Se hace un llamado a la población para que denuncie anónimamente la venta de drogas a través del 089.