Gabriel Noriega sonó cuadrangular y produjo cuatro carreras, Luke Westphal lanzó cinco entradas en blanco para que Toros de Tijuana abriera con el pie derecho la serie en casa, al vencer 5-2 a Saraperos de Saltillo

Armando Esquivel

TIJUANA.- Gabriel Noriega sonó cuadrangular y produjo cuatro carreras, Luke Westphal lanzó cinco entradas en blanco para que Toros de Tijuana abriera con el pie derecho la serie en casa, al vencer 5-2 a Saraperos de Saltillo ante más de 14 mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.

El conjunto fronterizo mantuvo el invicto en el Cerro Colorado con su cuarta victoria de la campaña y mejoró su récord global a 9-4 en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego por debajo de Sultanes de Monterrey.

Fiel a su costumbre, la embestida inauguró el marcador al timbrar en dos ocasiones al cierre de la segunda entrada con cuadrangular de Gabriel Noriega que sirvió para remolcar a Aderlín Rodríguez con el 2-0 en los cartones. Fue el primer tablazo del venezolano en la campaña y con su batazo los bureles ligaron su décimo duelo anotando primero que el rival.

Una más para los locales en la tercera ronda en los pies de Junior Lake, quien conectó triple y luego completó la vuelta con imparable al prado izquierdo de Harold Castro

La ofensiva de Saraperos estuvo atada de manos en los primeros cinco episodios ante el abridor Luke Westphal, pero despertaron en la sexta tanda contra el bullpen al pisar el pentágono en par de ocasiones para cerrar el juego.

Edwin Díaz bateó sencillo para remolcar a Misael Rivera y enseguida Fernando Villegas hizo lo propio al cruzar la registradora con un batazo de Williams Astudillo que Niko Vásquez no pudo controlar en la antesala y se convirtió en error.

La ventaja tijuanense se mantuvo en lo mínimo hasta que llegó la séptima entrada y de nueva cuenta se apareció Gabriel Noriega para remolcar otro par de carreras, en esta ocasión lo hizo con un sencillo al jardín central que le dio alas a Niko Vásquez y Bobby Bradley, quienes volaron al pentágono para el 5-2 que se hizo ley al caer el out 27.

EN LA LOMITA

Luke Westphal fue el pitcher ganador al navegar por cinco entradas en blanco de apenas tres hits, un pasaporte y se llenó de ponches con nueve pasados por los strikes.

En su relevo trabajaron Williams Jerez para dos carreras limpias en tres bateadores, Jared Wilson con un tercio, Darien Núñez cubrió dos tercios, José Mujica se encargó del séptimo acto sin dificultades, David Gutiérrez sin despeinarse en la octava y Roel Ramírez apagó la luz en la novena para su tercer salvamento del año.

La derrota se la cargaron al abridor David Huff al aceptar tres carreras en dos capítulos y un tercio, con relevos de Mickey Jannis con otro par de anotaciones en dos tandas y dos tercios, Derrick Loop cubrió un tercio y Mario Meza retiró la octava.

CONTINÚA SERIE

Toros de Tijuana buscará asegurar la serie mañana cuando vuelvan al diamante para enfrentar a Saraperos de Saltillo a las 19:35 horas en el Estadio Chevron.

Jorge Pérez por los fronterizos y Alex Sanabia por la visita serán los encargados de pasar la bola.

La novena tijuanense ha ganado las tres más recientes series que han disputado contra la “Nave Verde”.