Toros de Tijuana anotó siete carreras en las últimas dos entradas y con pizarra final de 9-5 sumaron su octavo triunfo del calendario para quedarse con la serie ante Charros de Jalisco
Sebastián Acosta
TIJUANA.- Toros de Tijuana anotó siete carreras en las últimas dos entradas y con pizarra final de 9-5 sumaron su octavo triunfo del calendario para quedarse con la serie ante Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano.
Donny Sands produjo cinco carreras y se apuntó el primer juego de múltiples tablazos (2) para un jugador de la escuadra fronteriza en la presente campaña, además de convertirse en el líder cañonero del equipo al llegar a cuatro en lo que va del año.
La ofensiva burel volvió a atacar primero y se pusieron al frente desde el amanecer del encuentro, cuando Niko Vásquez y Bobby Bradley remolcaron a dos compañeros dentro de una seguidilla de seis sencillos de forma consecutiva que puso el 2-0 en el marcador.
Los locales se quitaron el cero en la baja del mismo episodio con el primer cuadrangular en la liga para Dwight Smith Jr., quien un par de capítulos después ligó imparable productor con Luis Sardiñas para tomar ventaja con el 3-2 en el encuentro.
Dobles consecutivos de Maikel Serrano y Oswaldo Arcia pusieron la cuarta rayita tapatía previo a que los serpentineros colgaran seis argollas en fila, hasta que en el octavo rollo los fronterizos volvieron a hacerse presentes con un rally que le dio rumbo final al compromiso.
Una base por golpe a Jack Mayfield le puso “sobre la mesa” a Donny Sands una situación clave que no desaprovechó, mandando la bola por detrás de la barda del jardín izquierdo para llevar al plato las dos carreras que igualaron las acciones.
Jairus Richards siguió el ataque inmediatamente con batazo de dos estaciones y fue Junior Lake el que dio la ventaja con hit al derecho que remolcó la quinta anotación astada.
El ataque fronterizo cesó momentáneamente, pero en la apertura de la novena tanda volvieron a encenderse y con tabla de tres carreras de Donny Sands -su cuarta de la temporada- coronaron un racimo de cuatro con el que tomaron una ventaja que fue definitiva.
Las cifras finales las pusieron los pupilas de Benjamín Gil, luego de que José Guadalupe Chávez remolcó a Oswaldo Arcia para cincelar el 9-4 en los cartones.
SOBRE EL MONTÍCULO
Manny Barreda fue el abridor por el bando tijuanense y salió sin decisión luego de cuatro episodios de trabajo. A su relevo entraron Zac Rosscup, el ganador Darién Núñez, Silvino Bracho y Roel Ramírez para cinco rondas de una carrera.
Del lado jalisciense abrió el zurdo Kevin McGovern, quien salió sin decisión tras lanzar cinco entradas de dos carreras. Su apoyó desde el bullpen corrió a cargo de Andrew Pérez, A.J. Puckett, el derrotado Miguel Aguilar y Jonathan Aro.
REGRESAN A CASA
El próximo compromiso de los fronterizos está programado para mañana cuando reciban a los Saraperos de Saltillo en el Estadio Chevron con un primer duelo pactado para iniciar a las 19:35 horas (horario de Tijuana).
Por el bando tijuanense los abridores programados son el zurdo Luke Westphal (0-0, 3.68) y los diestros Jorge Pérez (2-0, 0.90) y Phillips Valdez (1-0, 3.72), mientras que por los coahuilenses serían David Huff (0-1, 15.88), Alex Sanabia (1-1, 3.09) y Zach Mort (1-0, 1.64).