"Mi compromiso con las y los ciudadanos es que se sientan seguros en la ciudad y primeramente en su espacio más íntimo y familiar: sus casas", aseveró el candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Ismael Burgueño Ruiz
TIJUANA.- "Mi compromiso con las y los ciudadanos es que se sientan seguros en la ciudad y primeramente en su espacio más íntimo y familiar: sus casas", aseveró el candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Ismael Burgueño Ruiz.
Al acudir como invitado a los "Diálogos por la seguridad en la construcción" organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (CANADEVI), el aspirante a munícipe expuso parte de la estrategia para una Tijuana Segura con un enfoque humanista.
Burgueño Ruiz reconoció la importancia económica del sector de la construcción como un gran generador de empleos y por ende de familias que dependen de, por ello es primordial que cuenten con esa certeza y seguridad para hacer su trabajo.
"El robo a casa-habitación es uno de los delitos que ha repuntado y en algunos casos con violencia y de esa realidad estamos partiendo para la estrategia que implementaremos para recuperar la tranquilidad de los tijuanenses" afirmó el candidato de MORENA en alianza con el partido Verde Ecologista (PVEM) y Fuerza por México (FMX).
El candidato a la alcaldía subrayó que para combatir ese y otros delitos es que se ha incorporado al teniente coronel Julián Leyzaola como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, un hombre probado y con experiencia y resultados en la materia.
Parte de las preocupaciones que manifestaron algunos de los empresarios de la construcción ha sido el robo de maquinaria y equipo para la construcción, lo cual no solo afecta económicamente a las empresas, sino que también retrasa la entrega de obras afectando con ello a los inversionistas y a los propios empleados del ramo.
“Como próximo Ayuntamiento de Tijuana, vamos a trabajar en estrategias para combatir el robo de maquinaria, estamos consientes del daño que este delito causa en su ramo, queremos construir una ciudad más segura que sea atractiva para generar más inversión y con ello más fuentes de empleo”, destacó el candidato
"La instrucción que yo recibí del próximo alcalde, es que la inseguridad no sea un indicador que influya en el trabajo de los empresarios y tengan mi palabra que así va a ser, de eso me encargo yo", sentenció el teniente coronel Julián Leyzaola, quien acompañó al candidato de Morena a este encuentro.
Burgueño Ruiz reiteró que en su Administración la seguridad será prioridad y como parte de una estrategia integral se atenderá también la parte sensible como son las artes, la cultura, el deporte para fortalecer la cohesión y tejido social.
Finalmente, les garantizó que trabajará en equipo con todos los sectores y en particular con el empresariado siendo un gobierno facilitador para la realización y simplificación de trámites y la consolidación del desarrollo económico que requiere Tijuana.