Toros de Tijuana le dio vuelo a su ofensiva y lograron emparejar la serie a un triunfo por bando ante los Charros de Jalisco, luego de vencerlos por pizarra de 15-8
Sebastián Acosta
TIJUANA.- Toros de Tijuana le dio vuelo a su ofensiva y lograron emparejar la serie a un triunfo por bando ante los Charros de Jalisco, luego de vencerlos por pizarra de 15-8 el miércoles sobre el terreno del Estadio Panamericano.
Isaac Rodríguez, Harold Castro y Niko Vásquez se combinaron para nueve carreras remolcadas y diez anotadas dentro del juego de mayor producción ofensiva para los pupilos de Luis Carlos Rivera en lo que va de la temporada.
El celofán se rompió desde el mismo amanecer del compromiso cuando Jairus Richards e Isaac Rodríguez ligaron triples para la de la quiniela, mientras que sencillo de Harold Castro y doblete de Niko Vásquez mandaron dos más al plato para el 3-0 en el primer rollo.
Fue el propio Vásquez quien se encargó de aumentar la ventaja astada con imparable productor de dos carreras en el tercer capítulo, sin embargo, los tapatíos encendieron sus maderos y se acercaron en la pizarra con cuatro anotaciones.
Tablazos de dos carreras por parte de Luis Sardiñas y Greg Bird pusieron el 5-4 en el marcador y Juan Carlos Camacho se encargó de empatar las acciones, mandando a volar la bola por todo el izquierdo en el cierre de la cuarta tanda.
El “toma y daca” no cesó y los tijuanenses volvieron a pisar el plato en par de ocasiones durante el quinto tramo, aunque el racimo grande del juego llegó en una sexta entrada que vio pasar a seis astados por la registradora para tomar una ventaja que le dio rumbo definitivo al compromiso.
Donny Sands comenzó la fiesta con cuadrangular solitario. Le siguieron sencillos productores de Harold Castro, Niko Vásquez y Junior Lake y un batazo de dos estaciones de Gabriel Noriega con casa llena que vació las almohadillas para llegar a trece anotaciones en el juego.
Charros respondió rápidamente y con doble de Greg Bird hicieron tres más, pero inmediatamente fueron contrarrestadas por los fronterizos que con otro doblete y un elevado de sacrificio mandaron al plato a Isaac Rodríguez y a Harold Castro para cincelar el 15-8 definitivo en los cartones desde el episodio de la suerte.
SOBRE EL MONTÍCULO
El zurdo Matt Dermody se subió a la lomita por los astados y salió sin decisión luego de cuatro entradas y un tercio de labor. A su relevo salió el ganador Ralph Garza con dos tercios en blanco, así como David Gutiérrez, Jared Wilson, Williams Jeréz y Luis Perdomo en su debut con el equipo; todos con un episodio cada uno.
Del lado jalisciense abrió el diestro Frank Duncan, quien se llevó la derrota tras lanzar con cuatro rondas y recibir siete carreras. Desde el bullpen lo auxiliaron los brazos de Vidal Sotelo, Jorge Sauceda, Ian Clarkin y Alejandro Chávez.
CONTINÚA SERIE
La próxima cita de esta serie es hoy cuando se enfrenten en el tercer y último duelo que está pactado para las 19:00 horas (horario de Tijuana) desde el Panamericano.
Por el bando tijuanense saltará al montículo el derecho Manny Barreda (1-0, 8.22), mientras que el manager de Jalisco, Benjamín Gil, le dará la pelota a Kevin McGovern (0-1; 13.50).