Los tres sujetos detenidos contaban con mandatos judiciales por el delito de robo en diferentes modalidades
MEXICALI.- Despliegues policiales y labores de inteligencia efectuadas por elementos la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía Regional de Mexicali, derivaron en la captura de tres sujetos que contaban con mandatos judiciales por el delito de robo en diferentes modalidades.
Las órdenes de aprehensión se obtuvieron como resultado de la integración de las carpetas de investigación de las Unidades de Investigación Robos Oriente y Detenidos Poniente.
Mediante seguimiento e información recabada en gabinete y campo, los agentes investigadores lograron dar cumplimento a dichos mandatos emitidos por el juez.
En primer término, Miguel Ángel “N” fue detenido por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido por dos o más personas, debido a que se introdujo a un predio ubicado en el ex ejido Xochimilco, en el cual almacenan maquinaria de construcción, para llevarse una caja de herramienta sin autorización.
Mientras que Ángel Alfredo “N” fue intervenido por los agentes, quienes al verificar los datos en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el despachador informó que el asegurado contaba con una orden de aprehensión por robo calificado por haberse cometido a establecimiento comercial abierto al público con violencia.
El hecho ocurrió el 2 de enero de 2023, cuando Ángel Alfredo “N” ingresó al Oxxo Balsas ubicado en Cascada de las Balsas y Rosa del Desierto del fraccionamiento Valle del Pedregal y amagó a los empleados con un arma fuego tipo pistola, a quienes despojó del dinero que había en la caja registradora, para posteriormente retirarse del lugar.
Otro detenido es Josué “N”, se le acusa de robo con violencia equiparado, hecho registrado el 28 de diciembre del 2022 cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Bellavista y observó en la parte posterior de su domicilio, a un sujeto de complexión robusta.
Por lo que se acercó y le cuestionó qué hacía, Josué “N” le respondió que estaba fumando, pero acto seguido le dijo “túmbate con lo que traigas”, quitándole la cartera y, al ver que no traía dinero, lo amenazó con matarlo si no le daba algo, por lo que al contestarle que no traía nada, lo golpeó en la cara con un objeto metálico que empuñaba, por lo que solicitó auxilio al 911.
Los detenidos quedaron internados en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición del juez que resolverá su situación jurídica.