Está involucrado en los hechos ocurridos el 31 de enero de 2024 en la colonia El Florido Tercera Sección, donde fue privado de la vida un hombre y otro resultó lesionado junto con una mujer

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado presentó cargos penales en contra de Rubén "N", alias "El Siky", acusado de los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa, por hechos ocurridos el 31 de enero de 2024.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida informa que, según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Rosa de la colonia El Florido Tercera Sección, aproximadamente a las 00:00 horas, cuando Rubén "N" llegó al lugar en compañía de cuatro hombres encapuchados, uno de ellos portando un arma de fuego.

En una de las habitaciones del domicilio, Rubén "N" y los otros individuos golpearon con los puños y a patadas a las víctimas, dos hombres y una mujer, los ataron con cinta adhesiva de manos y pies, para luego seguir golpeándolos con un tubo.

El sujeto que portaba un arma golpeó a uno de los ofendidos en la cabeza, mientras que el hoy imputado sujetó a otra víctima, un masculino identificado como Paulo, a quien uno de los presuntos atacante le colocó un alambre en el cuello ejerciendo un mecanismo de estrangulamiento, hasta privarlo de la vida.

Posteriormente, Rubén "N" colocó una agujeta alrededor del cuello de la mujer obstruyendo sus vías respiratorias hasta que perdió el conocimiento, causándole una excoriación profunda lineal en la cara anterior del cuello, haciendo lo mismo con el otro ofendido, mientras que el resto de los cómplices lo golpearon hasta que perdió el conocimiento, no logrando privarlos de la vida.

El pasado 15 de abril, la Agencia Estatal de Investigación cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Rubén "N", y ese mismo día se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que, a través de los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó tres meses de investigación complementaria.

Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.