Pederastia, robo de vehículo, narcomenudeo e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, los delitos por los que fueron requeridos por las autoridades judiciales
TIJUANA.- Como parte de acciones de investigación, elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron mandamientos judiciales por los delitos de pederastia, robo de vehículo, narcomenudeo e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Las diligencias judiciales se realizaron en diversos puntos de la ciudad, una vez obtenidas las órdenes de aprehensión, las cuales fueron solicitadas por el Ministerio Público y autorizadas por un Juez de Control.
En un primer asunto, en la colonia Mérida quedo aprehendido Adán “N”, presunto responsable de pederastia agravada; de acuerdo a la investigación a cargo de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, habría tocado indebidamente a un menor de edad, en hechos ocurridos el 18 de octubre del año pasado.
En la colonia Mariano Matamoros por el delito de robo de vehículo de motor, fue detenido el de nombre José de Jesús “N”, en virtud de que el 12 de julio de 2022, fue interceptado por agentes municipales cuando conducía un vehículo marca Kia Soul, de color blanco, el cual contaba con reporte de robo.
Asimismo, en una acción judicial efectuada en la avenida De los Charros, agentes estatales de investigación concretaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Raúl “N”, por su presunta comisión en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
Un cuarto detenido, es Miguel Ángel “N”, quien fue ubicado en la colonia Matamoros, él está acusado de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; el expediente indica que desde hace dos años habría dejado de aportar la manutención de su menor hija de 10 años.
Los individuos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que la Fiscalía continúe con las investigaciones en cada uno de los casos.
Garantizar justicia a las víctimas es una prioridad para la Fiscalía General del Estado, razón por la cual, refuerza el trabajo en la persecución de los delitos con investigaciones sólidas, que lleven a la aprehensión de personas que han incurrido en algún ilícito.