La zona centro, el distrito más grande de Tijuana, continúa siendo uno de las zonas con foco rojo en este tipo de actividades que es monitoreado por autoridades municipales, quienes se encargan de identificar los días y el horario en que se cometen esos delitos
TIJUANA.- Si bien en los últimos días se han registrado hallazgos de cuerpos o restos humanos en vehículos que han sido previamente robados, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, José Fernando Sánchez, señaló que el índice de robo de autos va a la baja en Tijuana.
Sánchez argumentó que en lo que va del 2024 al menos un 15% en comparación con el año 2023 el robo de autos en la ciudad de Tijuana a disminuido gracias al monitoreo de las autoridades, donde incluso, la alcaldesa Montserrat Caballero a través de sus redes sociales dio a conocer que en lo que va su administración se han recuperado más de 700 vehículos y se han detenido alrededor de 500 personas con relación a ese tipo de delitos.
Los tres casos por lo que se realiza esta activad ilicitana es para vender estos vehículos robados en otros estados, para venderlos en partes en Yonkes o para realizar otro tipo de delitos, tales como los que se han presentado en los últimos días, aseguró el secretario.
La zona centro, el distrito más grande de Tijuana, continúa siendo uno de las zonas con foco rojo en este tipo de actividades que es monitoreado por autoridades municipales, quienes se encargan de identificar los días y el horario en que se cometen esos delitos.
El funcionario público, agregó que es a través de hacer una labor coordinada con la Fiscalía en materia de investigación sobre las bandas del crimen organizado que se dedican al robo de vehículos que se podrá combatir esa problemática.
En ese sentido, indicó que el municipio como autoridad preventiva intensifica su labor y el estado debe hacer lo propio en el ámbito de su competencia que es la investigación de las bandas que se dedican al robo de vehículos.