El 12 de diciembre del 2019, el sentenciado se encontraba junto a la menor víctima, en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Los Gavilanes, en donde le realizó tocamientos lascivos
SAN FELIPE.- La Fiscalía General del Estado en el firme ejercicio de la justicia para no dejar impunes actos de violencia en contra de menores de edad, obtuvo una sentencia de 6 años de prisión en contra de un hombre penalmente responsable del delito de abuso sexual a menores de 14 años.
El agente del Ministerio Público presentó las pruebas suficientes en el proceso para lograr dicha sentencia en contra de Francisco Echeverría García, mediante un procedimiento abreviado.
De acuerdo a la carpeta de investigación, se estableció que el 12 de diciembre del 2019, el sentenciado se encontraba junto a la menor víctima, en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Los Gavilanes, en donde le realizó tocamientos lascivos.
Cabe señalar que esta conducta ilícita la continuó de manera reiterada, bajo la amenaza de causarle daño a sus familiares.
Por lo anterior, se presentó la denuncia formal ante esta fiscalía, la agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias necesarias como la declaración de la víctima y su representante legal, así como exámenes ginecológico y psicológico, que se integraron a la carpeta de investigación.
El pasado 17 de abril, se realizó la audiencia intermedia en la cual se celebró un procedimiento abreviado con una condena de 6 años de prisión, además del pago de la reparación del daño.
A través de este resultado la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en agravio de menores de edad, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer estos ilícitos.