Con sus primeras 600 victorias en la bolsa, Toros de Tijuana va por más éxitos en su historia cuando visiten a Charros de Jalisco en serie de tres juegos que arranca el martes a las 19:00 horas (horario de Tijuana) en el Estadio Panamericano

Armando Esquivel

TIJUANA.- Con sus primeras 600 victorias en la bolsa, Toros de Tijuana va por más éxitos en su historia cuando visiten a Charros de Jalisco en serie de tres juegos que arranca el martes a las 19:00 horas (horario de Tijuana) en el Estadio Panamericano.

Los dirigidos por Luis Carlos Rivera han iniciado a buen ritmo la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con seis ganados en los primeros nueve duelos para ubicarse en la segunda posición de la Zona Norte.

Los astados abrieron la campaña con series ante Sultanes de Monterrey, Algodoneros Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes.

Mañana el rival en turno es la novena que dirige el tijuanense Benjamín Gil con unos Charros de Jalisco que ha iniciado lento con sólo tres triunfos y seis derrotas en el fondo del pelotón norteño.

Los lanzadores probables para los tres duelos son Phillips Valdez (1-0; 3.60), Matt Dermody (1-1; 6.48) y Manny Barreda (1-0; 8.22) por el conjunto tijuanense.

Por la novena tapatía se anuncia a Matt Minnick (0-1; 23.63), Frank Duncan (0-0; 3.60) y Kevin McGovern (0-1; 13.50).

Luego de las primeras nueve jornadas, Toros de Tijuana se ubica en la cuarta posición de pitcheo colectivo con efectividad en 4.27, pero con el bat apenas tienen .260 (15), a pesar de que son terceros en cuadrangulares con una docena que han acumulado entres diez jugadores diferentes.

Los bureles dominan la velocidad con 18 robos de base y son el único equipo al que no le han estafado ninguna almohadilla en las primeras tres series.

Por su parte, la novena tapatía es décima en bateo con .291 en colectivo, son octavos en jonrones con ocho, pero sufren mucho en la lomita con un alto 8.32 en porcentaje de carreras limpias admitidas, el peor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Esta franquicia se presentó en LMB en 2021 con el nombre de Mariachis de Guadalajara y a partir del 2024 ya juegan como Charros de Jalisco con una nueva directiva.

En temporada regular de ha enfrentado en 21 ocasiones y el balance es muy parejo con once victorias para los tijuanenses y diez para los jaliscienses.

Estas dos escuadras se medirán en nueve ocasiones durante la campaña regular y las próximas citas están programadas del 11 al 13 de junio en el Estadio Chevron.