Nativo del municipio de Cadereyta, Garza Ovalle es un jugador de 15 años, con una estatura de 1.80 y 78 kilogramos de peso que se desempeña como receptor y con proyecciones a corto plazo para llegar a una organización del máximo nivel
Sebastián Acosta
TIJUANA.- Toros de Tijuana continúa con su gran labor de scouteo buscando proyectar peloteros hacia el profesionalismo y entre ellos ya podemos incluir al joven Arath Garza, quien a través de Raúl Cano, director del área de desarrollo, firmó contrato con el conjunto astado para unirse a su Academia a partir de este 2024.
Nativo del municipio de Cadereyta, Nuevo León, Garza Ovalle es un jugador de 15 años, con una estatura de 1.80 y 78 kilogramos de peso que se desempeña como receptor y con proyecciones a corto plazo para llegar a una organización del máximo nivel.
“Pasó los parámetros que requeríamos y fue firmado. Tiene bastante soltura en su posición, complexión perfecta para receptor y swing libre con fuerza”, comentó el Sr. Raúl Cano sobre el careta regiomontano.
Luego de cinco meses de seguimiento y cargando en su currículum con distintos torneos en los que representó a su estado a nivel nacional, Garza ya se encuentra con el equipo burel en Monterrey preparándose para el arranque de las actividades en la Academia del circuito en el Carmen, Nuevo León.
Junto a cachanilla Angel Chicuate, el careta regiomontano es uno de los últimos dos elementos que irrumpen en el grupo de talento joven fronterizo, cuyo exitoso sistema de desarrollo presume egresados de la talla de Alejandro Kirk, Jonathan Aranda, Randy Arozarena, Alonso Gaitán, Faustino Carrera, entre otros.