Despojo de pertenencias, asalto a un Oxxo, y robo agravado, las actividades en las que delinquieron y fueron aprehendidas estas tres mujeres
MEXICALI.- Por contar con mandamientos judiciales por el delito de robo, tres mujeres fueron aseguradas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado, quienes las pusieron a disposición del Juez Penal que llevara el proceso.
En primer término, fue asegurada Gloria María “N”, quien fue acusada del incidente registrado el 31 de mayo de 2019, en la avenida Coatzacoalcos y Laguna de Zempoala en González Ortega, cuando despojó de sus pertenencias a una persona.
Por otro lado, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Quetsia Fernanda “N”, por su presunta participación en un robo ocurrido el 3 de enero del 2024 en una negociación Oxxo, cuando acompañada de un sujeto amenazó con un cuchillo a la empleada, para obligarla a entregarle el dinero de las ventas.
Por último, mediante los convenios de colaboración entre la Fiscalía de Baja California con sus homólogos de otros estados, se detuvo a Viviana N”, quien era buscada por las autoridades de Motozintla, Chiapas, por contar con mandamiento judicial por el delito de robo agravado.
Después de cumplimentar los mandamientos judiciales, las detenidas fueron internadas en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), para el avance de sus respectivas investigaciones.
La Fiscalía General de Baja California fortalece acciones en el ámbito de su competencia, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito.