Toros de Tijuana falló en el intento de ligar su sexta victoria, al caer 7-2 ante Rieleros de Aguascalientes en la jornada sabatina que se desarrolló en el Estadio Romo Chávez

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana falló en el intento de ligar su sexta victoria, al caer 7-2 ante Rieleros de Aguascalientes en la jornada sabatina que se desarrolló en el Estadio Romo Chávez.

Como ya es una costumbre, la embestida anotó primero, tal y como lo ha hecho en los más recientes cinco juegos, ya que timbraron desde la parte alta de la primera entrada en los pies de Isaac Rodríguez, quien dio sencillo y más tarde anotó con rodado lento de Niko Vásquez a las paradas cortas.

La ventaja se dobló en el segundo acto con imparable productor de Donny Sands al jardín central para que Junior Lake cruzara la registradora con el 2-0 en los cartones.

Fue todo lo que los astados pudieron subir al marcador y en esta ocasión los brazos no pudieron mantener la tempranera ventaja al permitir la remontada de los hidrocálidos en el quinto episodio.

La voltereta de los anfitriones se concretó con par de cuadrangulares: El primero de ellos solitario de Leobaldo Cabrera y el segundo de Wilfredo Tovar, quien cargó con Justin O´Conner para tomar ventaja de 3-2.

El “Convoy” hizo grueso su margen favorable con dos rayitas en el episodio de la suerte gracias a imparables impulsores de Marco Tulio Jaime y Ramón Ríos, quienes remolcaron a Cabrera y al propio Jaime de manera respectiva.

Los dueños del patio pusieron el juego en la congeladora con otro par de carreras producto del bombazo solitario de Leonardo Reginatto y el doblete de Justin O´Conner que propulsó a Leobaldo Cabera para amarrar la victoria con el 7-2 en la pizarra final.

Con el resultado, Toros de Tijuana redujo su récord a 5-3 en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos por debajo de Sultanes de Monterrey.

EN LA LOMITA

Luke Westphal abrió por Toros de Tijuana y se fue sin decisión tras cuatro entradas completas y dos bateadores de la quinta entrada que dejó de herencia y que más tarde se convirtieron en carreras para su cuenta.

El zurdo terminó con dos hits, tres bases y dos ponches con efectividad de 3.68.

En relevo trabajaron el derrotado José Vargas en una entrada de dos imparables y una carrera, Jesús Pirela una tanda y un tercio de dos carreras y par de indiscutibles; Jared Wilson dos tercios y Zac Rosscup, quien fue responsable de las últimas dos anotaciones.

La victoria se la apuntaron al abridor Derek West en cinco capítulos de dos carreras, seis hits, tres pasaportes y dos chocolates. Le ayudaron los relevos de Dalton Rodríguez, José Luna y Luis Pacheco.

CIERRA SERIE

Toros y Rieleros se despedirán de manera temporal cuando se midan en el tercer duelo de la serie pactado para las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Los lanzadores comprometidos para la jornada dominical son Jorge Pérez (1-0; 1.80), por los bajacalifornianos y Raydel Espinal (0-0; 0.00) por los dueños del parque.

El duelo definirá al ganador de la serie. La última ocasión que los bureles perdieron una serie de temporada regular contra Rieleros de Aguascalientes fue en la segunda temporada del 2018.

Este par de equipos se volverán a cruzar caminos del 21 al 23 de mayo en el Estadio Chevron.