Los mandatos judiciales fueron emitidos por los delitos de robo de vehículo y narcomenudeo
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la cumplimentación de órdenes de aprehensión en contra de cuatro personas que eran requeridas por jueces de control, por tener acusaciones en su contra por diversos delitos.
De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía Estatal, las detenciones se obtuvieron gracias a la labor en gabinete y campo por parte de los agentes especializados.
A Nicasio “N”, se le detuvo en la colonia Riveras del Bosque en Tijuana, ya que era requerido por el juez, por su relación en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de posesión, de acuerdo a lo señalado en el expediente 00289/2023.
Un segundo detenido, fue Daniel Alejandro “N”, a quien en la causa penal 02923/2024, se le señala como presunto responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de sustracción de partes, por lo cual se cumplimentó su orden de aprehensión en la colonia Chapultepec Alamar.
Un tercer imputado capturado fue Daniel Fernando “N”, ya que contaba con un mandato judicial en su contra por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la variante de uso, de acuerdo al documento judicial número 02139/2024. Daniel Fernando “N”, fue detenido en la colonia la Cima.
Finalmente, a Samantha Viridiana “N”, de acuerdo al expediente 1510/2020, se le requería por su posible relación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
En los cuatro asuntos señalados, a los imputados se les hizo del conocimiento el motivo de su detención, además se les explicaron sus derechos constitucionales, e inmediatamente después fueron puestos a disposición de los jueces de control, que ordenaron sus capturas.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.