En la inauguración del Centro de Salud, donde se anunciaron los principales servicios que brindará a las y los trabajadores del Sindicato, tales como mamografías, tomografías, óptica, ecocardiogramas, entre otros
MEXICALI.- Con la finalidad de promover entre los agremiados del magisterio de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) las acciones de prevención enfocadas a la salud y seguimiento a diagnósticos precisos, Mexicali es sede a nivel nacional de la primera clínica Núcleo Diagnóstico.
Autoridades de la Secretaría de Educación atestiguaron la ceremonia de inauguración del Centro de Salud, donde se anunciaron los principales servicios que brindará a las y los trabajadores del Sindicato, tales como mamografías, tomografías, óptica, ecocardiogramas, entre otros.
La importancia de fortalecer acciones preventivas a nivel humano, dignifica no solo a las y los docentes y administrativos del magisterio en Baja California, sino que se traduce en más y mejores acciones a favor de la educación en el Estado.
A la par de los trabajos preventivos en términos de salud, la Secretaría de Educación, mantiene firme las gestiones con el Gobierno del Estado y la federación para cumplir en tiempo y forma con los compromisos que exige el magisterio en el Estado.
Por parte de la representación nacional del SNTE, se anunciaron reuniones con las y los docentes y el personal administrativo que buscan soluciones a sus demandas, a fin de que los esfuerzos humanos se enfoquen en las aulas.
El primer centro de salud a nivel nacional Núcleo Diagnóstico, está enfocado en el cuidado humano y tecnología avanzada, excelencia médica con enfoque humano, así como ciencia y corazón priorizando la salud.
Finalmente, por parte del Gobierno de Mexicali, se refrendó el apoyo al gremio sindical de las maestras y maestros que dignamente han aportado sus conocimientos, pero sobre todo pasión en pro de la calidad educativa de las niñas, niños, adolescentes y juventudes de Baja California.
Esta clínica, será además una proyección para multiplicarla en otros municipios e incluso en otros Estados, a fin de desahogar la atención especializada que brindan el ISSSTE e ISSSTECALI.