A través de un procedimiento abreviado, el sentenciado aceptó su participación en la agresión sexual de una menor de edad
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado obtuvo, mediante un procedimiento abreviado, una sentencia de 14 años de prisión en contra de Felipe Salvador Aguayo Bojórquez, acusado de los delitos de violación impropia agravada y pederastia.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró, a través de la presentación de pruebas y testimoniales, que el sentenciado aceptara su participación en la agresión sexual de una menor de edad.
En los datos contenidos en la carpeta de investigación se estableció que la primera ocasión que Felipe Salvador cometió el delito, fue entre el 26 y 30 de agosto de 2018, en un domicilio de la localidad, cuando entró a la habitación de la víctima y le realizó tocamientos lascivos.
En la investigación realizada se comprobó que esta situación se repitió de nuevo el 2 y 3 de abril de 2022, cuando se aprovechó de la confianza y cercanía que tenía con la ofendida.
Por los hechos antes descritos, el juez condenó a Felipe Salvador Aguayo Bojórquez a 14 años de cárcel, además del pago de la reparación del daño.
A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables.