Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó las pruebas necesarias para que el Juez de Control concediera prisión preventiva justificada como medida cautelar en contra de Jonathan Francisco “N”, y tres meses para el cierre de la investigación

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, obtuvo la vinculación a proceso de un acusado por el delito de violencia familiar y portación de arma prohibida.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba necesarios para lograr que el Juez de Control concediera prisión preventiva justificada como medida cautelar en contra de Jonathan Francisco “N”, así como tres meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo a la información proporcionada, el pasado 13 de abril, el imputado se encontraba en su domicilio ubicado en fraccionamiento Viñas del Sol, cuando observó que llegó la víctima, se acercó a ella a y la amenazó con un revólver color negro para que entrara a la vivienda. Una vez en el interior, al parecer, la agredió verbalmente y la golpeó con los puños cerrados y pies en brazos y piernas.

Posteriormente, la obligó a que fuera a un predio baldío, en donde continuó con la amenaza de quitarle la vida, en ese momento sacó de nuevo el arma de fuego y realizó tres disparos al aire, por lo que la víctima salió del vehículo y pidió ayuda a unas personas que pasaban por el lugar.

La Fiscalía General del Estado mantiene un constante seguimiento de las carpetas de investigación abiertas en base a las denuncias presentadas por los ciudadanos víctimas de algún delito, esto con el objetivo de esclarecer los ilícitos y lograr la vinculación de los presuntos responsables.