Se comprometió a la creación del Plan de Desarrollo Regional para el Poblado de Maneadero y del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada
ENSENADA.- “Atención con todo a la Delegación Municipal de Maneadero sí es posible”, aseguró el candidato a la presidencia Municipal de Ensenada Iván Nolasco Cruz, comprometiéndose a impulsar el plan integral para la seguridad y desarrollo del Valle de Manadero.
La creación del Plan de Desarrollo Regional para el Poblado de Maneadero y del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, es un compromiso que hizo hoy el candidato a la Presidencia Municipal de Ensenada por el PAN Iván Nolasco Cruz, luego de asistir a una presentación que le hicieron los ejidatarios por medio de su presidente de la mesa directiva el Ingeniero Epigmenio Romero Solorio, en la sede de la agrupación en Maneadero.
Nolasco Cruz, aspirante a la Alcaldía de Ensenada, escuchó con atención las problemáticas que vive el Ejido, por medio de un diagnóstico bien elaborado y que también cuenta con alternativas de solución a cada una de las inquietudes señaladas.
Entre ellas, destacan garantizar el abasto de agua, el tratamiento de las aguas residuales, la falta de certeza jurídica con la regularización de la tenencia de la tierra, y quienes ya gozan de este beneficio, ahora enfrentan el agravio a su economía con el aumento al impuesto predial que del 2017 a la fecha es superior al 600 por ciento.
Las vialidades y en general el Pueblo de Maneadero se encuentra abandonado por el actual Gobierno, a pesar de ser una importante zona conurbada. Sus habitantes ya expresan un hartazgo ante la apatía de las autoridades de los tres niveles.
El Plan de Desarrollo Regional para esta zona, se realizará en conjunto con los ejidatarios y los ciudadanos de Maneadero, “reconocemos que existe una deuda histórica con esta importante región del Municipio, que los gobiernos no han atendido las problemáticas ciudadanas a pesar de ser un polo de alto crecimiento económico”, indicó Iván Nolasco.
En el encuentro, estuvo acompañado por el candidato al 03 Distrito Raymundo Carrillo Huerta, quien agregó que, de llegar al Congreso Federal, buscará bajar recursos para Maneadero y el Ejido Nacionalista.
Por la tarde, el candidato Iván Nolasco recorrió el mercado sobre ruedas recibiendo una gran aceptación a sus propuestas por parte de la comunidad de Maneadero.
Más tarde, durante un encuentro con los integrantes de la Asociación Política Cultural “Genaro Estrada Félix” que preside José Guadalupe Gallardo Limón, el candidato a la alcaldía de Ensenada por el PAN Iván Nolasco Cruz recibió el respaldo ciudadano de la gente del campo y de los ejidos, quienes manifestaron abiertamente que los gobernantes actuales “son unos tiranos” y que si no se genera un cambio en Ensenada la ciudad va a colapsar, y como ejemplo están los impuestos que han subido al doble o triple en este gobierno y por otro lado la ciudad está al doble o triple de abandonada.
En respuesta, el abanderado panista a primer edil, señaló la importancia de crear una gran alianza ciudadana, y que con el Poder Ciudadano este 2 de junio Si Se Puede generar el cambio que le urge a Ensenada.
A solicitud de los presentes, Iván Nolasco asumió el compromiso, al encabezar los trabajos del 25 Ayuntamiento de Ensenada, a la realización de la Plaza Antonio María Meléndrez en la comunidad de La Grulla, sobre un terreno donado de 700 metros. También fue exhortado para ser un gestor incansable de obras de trascendencia como son el Aeropuerto en Ojos Negros, la conclusión del Libramiento, el desazolve de la Presa Emilio López Zamora y la construcción de un parque, entre otras.
Nolasco Cruz afirmó que la base de su Gobierno será la participación ciudadana. “Vamos a impulsar la creación de una mesa de eficiencia, donde todos los sectores sociales organizados y productivos puedan exponer los proyectos emanados de la comunidad y con el consenso y el observatorio de todos los ciudadanos con representación, priorizar cada una de ellas”.