Los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de 25 paquetes de la hielera. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina con un peso total de 47.13 libras

CALEXICO, CALIFORNIA.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Oficina de Campo de San Diego decomisaron el domingo varios paquetes de metanfetamina ocultos dentro de una hielera llena de pescado.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:39 p.m. en el Puerto de Entrada Oeste de Calexico, cuando los agentes de CBP se encontraron con un hombre de 34 años de edad que conducía un sedán 2021 por el carril SENTRI vehicular.

Después de la inspección inicial, los agentes de CBP enviaron al conductor y al vehículo para un examen más detallado.

En la zona de inspección secundaria, se llevó a cabo una inspección no intrusiva del vehículo. Los agentes de CBP utilizaron el sistema de imágenes del puerto de entrada para examinar el vehículo y observaron irregularidades en una hielera que se encontraba en la cajuela del vehículo. Un equipo K-9 de CBP respondió y alertó de la presencia de narcóticos.

Los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de 25 paquetes de la hielera. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina con un peso total de 47.13 libras.

El sujeto fue remitido a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para que continúe la investigación. Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por agentes de CBP.

"Los narcotraficantes hacen todo lo posible para engañar a nuestros agentes", dijo Roque Caza, Director del Puerto de Calexico. "Estoy orgulloso de nuestros agentes que están altamente capacitados y trabajan arduamente todos los días para combatir estas drogas peligrosas que han cobrado tantas vidas".

Estos decomisos son el resultado de la Operación Apolo, un esfuerzo integral contra el fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024.

La Operación Apolo se enfoca en la recopilación de inteligencia y alianzas, y utiliza activos locales de campo de CBP complementados por socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales para reforzar los recursos, aumentar la colaboración y atacar el contrabando de fentanilo en los Estados Unidos.