Participaron 403 estudiantes, acompañados por 12 docentes, además del apoyo de tres promotores del Inmudere y dos del Indebc en Ensenada, quienes estarán llevando este festival a diversas escuelas primarias y secundarias del municipio

ENSENADA.- Para impulsar a los adolescentes a hacer ejercicio de forma divertida, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, en colaboración con la Secretaría de Educación de Baja California y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, llevó a cabo el Festival Deportivo en la Secundaria No. 5 Moisés Sáenz Garza.

En esta ocasión, participaron 403 estudiantes, acompañados por 12 docentes, además del apoyo de tres promotores del Inmudere y dos del Indebc en Ensenada, quienes estarán llevando este festival a diversas escuelas primarias y secundarias del municipio.

El director de la paramunicipal, Víctor Octavio González Velázquez, informó que este festival se compone de cinco estaciones para actividades como carreras, tiro al blanco y encestar la pelota, entre otras.

Destacó que el propósito principal de éstas es fomentar la actividad física y la salud desde edades tempranas, promover hábitos de vida más saludables y la convivencia entre los y las estudiantes y el personal docente.

González Velázquez comentó que es importante alentar a infantes, adolescentes y jóvenes a practicar deporte, impulsarlos a mejorar su estilo de vida y evitar el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, obesidad e hipertensión a corta edad, además de los múltiples beneficios que tiene para la salud psicológica y emocional.

Por su parte, la directora de la Secundaria No. 5, Lorena Ayala Arellano, destacó el trabajo en equipo que están realizando las dependencias municipales y estatales para fomentar la activación física entre los adolescentes y agradeció el compromiso demostrado con la población.

Ayala Arellano resaltó la importancia de replicar estas acciones en todo el municipio, ya que muchos menores han perdido el interés en practicar deportes o realizar actividad física, lo que ha llevado al sedentarismo y sus consecuencias negativas para la salud y el comportamiento.