Toros de Tijuana extendió la pirotecnia y la fiesta inaugural al juego de pelota para vencer a Algodoneros Unión Laguna por pizarra de 12-6, ante más de 17 mil personas que llenaron la tribuna de los amigables confines del Estadio Chevron

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana extendió la pirotecnia y la fiesta inaugural al juego de pelota para vencer a Algodoneros Unión Laguna por pizarra de 12-6, ante más de 17 mil personas que llenaron la tribuna de los amigables confines del Estadio Chevron.

Matt Adams y Junior Lake dispararon cuadrangulares en una cuarta entrada en las que los astados marcaron diez carreras y Jorge Pérez estuvo fino en el montículo para que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 2-2 en la naciente temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

De paso, la embestida cortó una seguidilla de dos derrotas en las más recientes jornadas inaugurales que han tenido como escenario al coso de la Colonia Capistrano.

Toros de Tijuana pronto rasgó el celofán y lo hizo con la veloz figura de Jairus Richards, quien bateó sencillo y se robó la intermedia para de ahí avanzar a la antesala con toque de bola de Isaac Rodríguez y de anotar con elevado de sacrificio de Nick Williams al prado central.

Luego de dos rondas sin novedad, los bureles se dejaron ir con todo para montar un grosero ataque de diez carreras que marcó el rumbo del duelo en el cuarto episodio.

Matt Adams bateó su segundo cuadrangular de la campaña y lo cambió por tres carreras al llevarse por delante a Nick Williams y Niko Vásquez, además Junior Lake la desapareció lejos sobre el cercado de la izquierda con Bobby Bradley en circulación para el 6-0 parcial.

Todavía faltaban cinco carreras más en ese cuarto cuadrito de la tirilla y fueron remolcadas por Isaac Rodríguez con sencillo para llevar dos al pentágono y en la jugada también se coló Jairus Richards al aprovechar un error del jardinero Nicholas Torres y luego Niko Vázquez remolcó otra con imparable y el propio Vásquez timbró con otro error defensivo, ahora del estelar Didi Gregorius en las paradas cortas.

Los laguneros se quitaron la blanqueada al abrir la quinta tanda con jonrón solitario de Alejandro Flores.

Toros de Tijuana completó la docena en el fondo del capítulo de la suerte en los pies de Gabriel Noriega quien bateó sencillo y más tarde completó la vuelta con rodado a la inicial de Breyvic Valera.

La pizarra final la escribieron los laguneros en los últimos dos episodios con carrera de Edgar Robles en “pasbol” del receptor Donny Sands en la octava y cerraron con tablazo solitario de Nick Torres y otro batazo de largo alcance a cargo de Julián Escobedo con Adrián Tovalín y Alejandro Flores en circulación para el 12-6.

Con la derrota los dirigidos por José Molina perdieron el invicto y dejaron su marca en 3-1.

A LA OFENSIVA

Las mejores armas de Toros de Tijuana en este festín fueron Matt Adams con su tabla de tres carreras, Junior Lake y su bombazo de dos rayitas, Niko Vásquez de 4-3 con par de carreras anotadas, Isaac Rodríguez con dos remolcadas, Gabriel Noriega de 4-2 y Jairus Richards marcó dos carreras.

Por Algodoneros Unión Laguna destacaron Alejandro Flores con par de imparables, uno de ellos de vuelta entera, Nick Torres y Julián Escobedo ambos con batazo de vuelta entera.

EN LA LOMITA

Jorge Pérez hizo su propia fiesta inaugural desde el montículo al cumplir con una salida de alta calidad de cinco entradas de una carrera, cuatro hits, una base por bolas y se dio un banquete con nueve ponches.

Fue la cantidad más alta de chocolates recetados por un lanzador de Toros de Tijuana en una jornada inaugural con el Estadio Chevron como escenario. La marca anterior fue de Barry Enright con ocho abanicados contra Broncos de Reynosa en el duelo de apertura de la campaña 2016.

El calentadero local se activó en el sexto rollo con Jesús Pirela, quien cubrió dos capítulos de un hit, Fernando Olguín para tres carreras y terminó Ralph Garza con una carrera en la novena tanda.

Joe Van Meter se fue pronto y sólo alcanzó a cubrir cuatro entradas completas, ya que en la cuarta fue agredido y terminó su actuación con cinco carreras limpias, el mismo número de imparables, dos bases por bolas y un ponche.

En su relevo pasaron al paredón Miguel Vázquez, quien se llevó otro cargamento de cinco carreras sin sacar un solo tercio y fue sacado de su martirio por Alex Gallegos, para que luego continuaran Omar Araujo y Marco Fregozo.

ÓLÍVER PÉREZ LANZA PRIMERA BOLA

El histórico serpentinero Óliver Pérez fue el encargado de lanzar la primera bola del duelo inaugural y lo hizo desde la lomita en la que fue campeón en la campaña 2021 con Toros de Tijuana.

El zurdo sinaloense es el mexicano con más temporadas de trabajo en Grandes Ligas (20) y jugó con el conjunto fronterizo en 2021 y 2022.

CONTINÚA SERIE

Toros y Algodoneros regresan mañana para medirse en el segundo juego de la serie pactado para las 19:35 horas (horario de Tijuana) en el Estadio Chevron.

Los brazos en turno son los de Phillips Valdez (0-0; 0.00) por los anfitriones y Harrison Francis (0-0; 0.00) por la visita.

Los fronterizos buscarán asegurar la serie inaugural en casa, algo que no han conseguido desde la campaña del 2021 cuando le ganaron a Acereros del Norte.