Por la presunta agresión contra integrantes de su familia, dos sujetos fueron vinculados a proceso con base al trabajo realizado por la Fiscalía Regional de Mexicali

MEXICALI.- Por la presunta agresión contra integrantes de su familia, dos sujetos fueron vinculados a proceso con base al trabajo realizado por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria y Detenidos Oriente.

Después de escuchar los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, el juez determinó prisión preventiva justificada contra las personas imputadas, además concedió a la Fiscalía tres meses de plazo para la investigación complementaria.

En la primera audiencia por el asunto de Esdras Isaac “N”, se estableció que el pasado 9 de abril se encontraba en el domicilio ubicado en el poblado Masón Guerrero, cuando agredió a un integrante de su familia, quien le cuestionó sobre un aparato electrónico.

El imputado, molesto le contestó que se encontraba en la mochila y al momento de acercarse la víctima, la sujetó del cuello y la golpeó en la cara con la misma, ante esta conducta agresiva, la mujer llamó al 9-1-1 para reportar el incidente.

Mientras que en la segunda audiencia, la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente logró la vinculación de Julio César “N”, debido a que la mañana del pasado 9 de abril agredió a un familiar de 61 años, porque se negó a darle dinero. En el incidente ocurrido en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Valle de Puebla.

El agente del Ministerio Público argumentó el peligro que Julio César "N" representa, debido a que en dicho lugar viven personas vulnerables y el imputado es consumidor de drogas y son frecuentes los actos violentos que pueden dañar la integridad, así como la estabilidad emocional de su familia.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.