Ensenada

Invita Gobierno de Ensenada a jóvenes a tramitar su cartilla militar

Es un trámite gratuito expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y dirigido a población masculina de 18 a 39 años de edad


En el CBTA 323 de El Porvenir, 23 de abril de 9:00 a 13:00 horas. En el CBTA 323 de El Porvenir, 23 de abril de 9:00 a 13:00 horas.

14 de abril de 2024

POR: Hiptex

ENSENADA.- El Gobierno de Ensenada, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, convoca a jóvenes a llevar a cabo el trámite de la Cartilla Militar Nacional el próximo martes 23 de abril, en las instalaciones del CBTA 323, de ejido El Porvenir, de 9:00 a 13:00 horas.
El presidente municipal, Carlos Ibarra Aguiar, mencionó que los requisitos para dicho proceso constan de llevar copia y original legibles del acta de nacimiento actualizada (con código QR) y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Asimismo, copia y original del comprobante de domicilio y de su último comprobante estudios, éste último puede ser justificado con una constancia, certificado o un documento que incluya las calificaciones del interesado.
Ibarra Aguilar añadió que es imprescindible que los solicitantes lleven cuatro fotografías tamaño credencial a color en papel mate, para ello los jóvenes deben aparecer con un corte escolar, bien rasurados, sin lentes, sin sudadera de capuchón, aretes, piercings o cadenas y preferentemente deben portar camisa o camiseta color claro.
Sobre la cartilla militar, la coordinadora de la Junta Municipal Reclutamiento, Ibethe Ayón Labastida, refirió que es un trámite gratuito expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y dirigido a población masculina de 18 a 39 años de edad.
Ayón Labastida invitó a los jóvenes clase 2006 y remisos que viven en las delegaciones El Porvenir, Francisco Zarco, San Antonio de las Minas, Valle de Guadalupe y La Misión, en no dejar pasar esta oportunidad, al tratarse de un documento esencial para otros trámites o procesos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Convocarán a desarrolladores de Ensenada y zona costa para fortalecer Vivienda para el Bienestar

Ensenada 20 de abril de 2026

Festejará Gobierno de Ensenada en grande a 1,500 niñas y niños

Ensenada 20 de abril de 2026

Anuncian incremento en la bolsa de premios para la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud 2026 Ensenada

Ensenada 19 de abril de 2026