Iván Reyes Carmona, en compañía de dos cómplices, amenazó navaja en mano a la víctima, despojándolo de su celular y dos mil pesos y luego darse a la fuga
MEXICALI- La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria en contra de Iván Reyes Carmona, quien cometió el delito de robo calificado cometido por dos o más personas con violencia.
El delito fue cometido el día 28 de agosto de 2021, cuando el acusado en compañía de otro sujeto caminaba por el bulevar Castellón en el fraccionamiento Infonavit Cucapah. Ambos abordaron a la víctima, quien se trasladaba en una bicicleta.
El hoy sentenciado sacó una navaja con la que amenazó a la víctima, despojándolo de su celular, también le exigió que le entregara lo que traía en las bolsas del pantalón, arrebatándole la cantidad de 2 mil pesos, para posteriormente darse a la fuga.
Por lo anterior, el día 8 de abril del 2024, se llevó a cabo un procedimiento abreviado, en donde el acusado reconoció haber cometido el delito, por lo que el juez dictó sentencia de cuatro años de prisión, para Iván Reyes Carmona. Además, se le impuso una multa de 5 mil 914 pesos, la reparación del daño fue cubierta por el acusado por la cantidad de 9 mil pesos.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.