Tres estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Xochicalcor, que fueron detenidos por agentes estatales la tarde del martes, quedaron en libertad este día por falta de elementos

TIJUANA.- Tres estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Xochicalco, dos hombres y una mujer, que fueron detenidos por agentes estatales la tarde del martes, tras una persecución, fueron dejados en libertad este día por falta de elementos.

Los jóvenes estudiantes, fueron liberados esta tarde, cuando sus abogados defensores lograron demostrar su inocencia y la Fiscalía General de la República (FGR), a donde fueron turnados ayer mismo, no encontró elementos para siguieran detenidos.

La tarde del martes, los tres jovenes viajaban en un vehículo en la Zona Río Tijuana, cuando fueron interceptados por un vehículo sin logotipos y les exigían detenerse.

Al ver que no era un vehículo oficial de alguna corporación, los jóvenes aseguran que tuvieron miedo de que fueran objeto de un asalto y decidieron acelerar.

Fue así como se dio la persecución que concluyó en la Glorieta de la Diana Cazadora, donde fueron detenidos los tres jóvenes por quienes  hasta ese momento se presentaron con agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reportó, mediante un comunicado, que los tres jóvenes fueron detenido en posesión de un arma de fuego.

Esta tarde, los tres recuperaron su libertad, para reunirse con familiares, amigos y compañeros que se dieron cita afuera de la delegación de la FGR.

No se dio a conocer nada sobre el tema de la supuesta arma que estaba en posesión de los universitarios o si se trató de una “siembra” por parte de los agentes estatales.