Por su presunta participación en robos cometidos con violencia, dos hombres fueron vinculados a proceso
MEXICALI.- Por su presunta participación en robos cometidos con violencia, dos hombres fueron vinculados a proceso, con base al trabajo de investigación realizado por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robos Poniente.
En los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, se estableció que Abel Geovany “N”, fue acusado en el robo ocurrido la tarde del pasado 3 de abril en la colonia Centinela, en contra un conductor de taxi, a quien amenazó con un arma de fuego.
Durante la audiencia se estableció que el imputado abordó el taxi solicitando el servicio al centro de Salud, sin embargo, cuadras antes de llegar, colocó el arma en cabeza de la víctima y lo despojó de una cartera documentos personales, así como dinero en efectivo. También, se apoderó de un teléfono celular.
Por otra parte, la Unidad de Robos Oriente logró la vinculación de Javier Manuel "N" por su probable participación en un ilícito registrado en un establecimiento comercial Oxxo, ubicado en la carretera Santa Isabel y calzada Campesino del fraccionamiento Villa del Campo.
En compañía de otro sujeto amagaron con armas de fuego a la empleada para obligarla a entregar el dinero de la caja registradora, después de obtener el dinero se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En las audiencias, y por el riesgo que representan para las víctimas, el juez concedió en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, así como un mes de plazo para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.