La Fiscalía de BC demostró la culpabilidad de Ofir Martínez Soto, en el delito de violación agravada por razón de parentesco, logrando la sentencia de 18 años con 3 meses en prisión
ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), demostró la culpabilidad de Ofir Martínez Soto, en el delito de violación agravada por razón de parentesco, logrando la sentencia de 18 años con 3 meses en prisión.
Durante la audiencia celebrada hace unos días en el puerto, se impuso la citada pena condenatoria más una multa de 125 días equivalentes a 8 mil 411 pesos, y la cantidad de 51 mil 296 pesos por concepto de reparación del daño integral.
En relación al delito, lo cometió en junio de 2019, cuando la víctima tenía de 8 años de edad; amenazó a la menor con hacerle daño a su mamá si lo delataba.
Este resultado se logró con base en la investigación efectuada por agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.
Autoridades de esta institución hacen un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto que transgrede la ley, directamente en las instalaciones de FGE, a través de la línea 800-34322-20, al número de emergencias 9-1-1, o número anónimo 089.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.