Para fomentar un estilo de vida saludable y el combate a los riesgos que implica el sedentarismo en los entornos laborales, la Secretaría de Salud realizó una dinámica de activación en sus oficinas centrales
MEXICALI.- Para fomentar un estilo de vida saludable y el combate a los riesgos que implica el sedentarismo en los entornos laborales, la Secretaría de Salud realizó una dinámica de activación en sus oficinas centrales.
En el marco del Día Mundial de la Activación Física, conmemorado el 6 de abril, se realizó la “Pausa por la salud”, que consiste en detener las labores durante 15 minutos para proporcionar a las y los trabajadores los beneficios de una rutina de ejercicio que contribuya a su organismo.
El subdirector general de Salud, destacó las ventajas de la activación física para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión, problemas del corazón, accidentes cerebrovasculares, entre otras.
Asimismo, informó que la Secretaría de Salud trabaja de manera permanente en comunidad, escuelas y entornos laborales para informar, promover y atender este tema tan importante para el desarrollo y salud de cuerpo y mente.
En el 2023, se trabajó con la sociedad civil y empresarial para certificar entornos como saludables; 392 han sido intervenidos con acciones en salud y 70 han sido certificados como entornos laborales saludables con acciones como: Campaña de Salud "Salud en Tu Trabajo", Sesiones Educativas, Evaluaciones de Hábitos Saludables y Actividad Física.
Además se implementaron un mil 396 acciones de capacitación a personal comunitario, entre agentes y procuradores de salud, en temas de salud pública.
Finalmente, la dependencia estatal invita a la comunidad a adoptar hábitos saludables, evitar el sedentarismo y mantener una vida activa.