Hecho ocurrido en el ejido Querétaro, en el Valle de Mexicali
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, logró la vinculación a proceso de un acusado del delito de robo a terrenos rústicos.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público estableció que la madrugada del pasado 4 de abril, el imputado Ignacio “N”, acompañado de otro sujeto, ingresaron sin autorización a un rancho ubicado en el ejido Guerrero en el Valle de Mexicali.
Agregó que cuando estaban en el interior del predio fueron sorprendidos a bordo de un pickup Silverado por agentes de la Policía Municipal. Al revisar el pickup, los agentes localizaron 8 barrotes de 2x5x8, así como también varios tubos de metal, los cuales pretendían sacar sin autorización.
Después de escuchar los argumentos y analizar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control concedió prisión preventiva justificada en contra de Ignacio “N”, además de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.