Son seis los humanos muertos por hipopótamos en Naivasha durante 2018.
NAIROBI.- Chang Ming Chuang, turista chino de 66 años de edad, murió tras ser atacado por un hipopótamo la noche del sábado en las orillas del lago Naivasha, informó el domingo el Servicio de Vida Silvestre de Kenia.
En su cuenta de Twitter abundó que Wu Peng Te, de 62 años, sobrevivió al trágico encuentro y se recuperaba con pequeños hematomas en Lake Naivasha Sopa Resort, tras ser atendido en el hospital del distrito de Nivasha.
Lamentó los hechos ocurridos mientras Chang Ming Chuang, tomaba fotos en las orillas del lago Naivasha el sábado por la noche.
El Servicio de Vida Silvestre sostuvo rastrear al hipopótamo y medios locales aseguraron que con el del fin de semana se eleva a seis el número de ataques a personas fallecidas por hipopótamos en Naivasha durante 2018.
En el caso del oriental atacado el domingo, éste se habría acercado demasiado al animal que lo mordió en el pecho provocándole profusas heridas.
Locales han atribuido los ataques de hipopótamos al aumento en los niveles de agua que obliga a los animales a desviarse a zonas habitadas, entre ellas la zona hotelera.
Cada año, medio millar de personas mueren en África por ataque de hipopotamos.