Red Bull volvió a mostrar su superioridad en el Gran Premio de Japón 2024 de la Fórmula 1, donde Max Verstappen y Sergio Pérez lograron su tercer doblete de la temporada
TOKIO, JAPÓN.- Red Bull volvió a mostrar su superioridad en el Gran Premio de Japón 2024 de la Fórmula 1. El triple campeón del mundo, Max Verstappen, dominó la mayor parte de la carrera y al final ganó la carrera disputada la madrugada de este domingo 7 de abril.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó el GP de Japón 2024, carrera disputada en el Circuito de Suzuka, en la segunda posición, mientras que Carlos Sainz, el piloto de Ferrari que superó una cirugía hace unas semanas, acabó en el tercer sitio para subir al podio.
Con este resultados, Red Bull estiró su ventaja en el campeonato de constructores de la F1 2024 frente a Ferrari, única escudería que ha logrado competir con el equipo austriaco.
La carrera comenzó con un accidente entre Daniel Ricciardo y Alex Albon unos metros depués de la arrancada. El choque entre los monoplazas obligó a los oficiales de pista a activar la bandera roja, lo que significó una suspensión de casi media hora en el Gran Premio japonés.
Después del reinicio, Lewis Hamilton, quien cambiará a Mercedes por Ferrari en la temporada 2025, y George Russell cambiaron los neumáticos de sus monoplazas en un intento de sorprender a sus rivales; sin embargo, la estrategia no funcionó porque ambos pilotos no mostraron mejor ritmo que sus rivales.
En la punta de la carrera, Verstappen aprovechó el aire limpio para separarse de ‘Checo’ Pérez, quien trató de mantener el ritmo de carrera, por delante de Lando Norris, de McLaren, y Carlos Sainz.
A partir de ese momento empezó un baile de las estrategias de las escuderías; sin embargo, los dos pilotos de Red Bull solo cedieron posiciones cuando ingresaron a pits para cambiar los neumáticos.
El primer ingreso de Verstappen a pits permitió que Charles Leclerc, quien hace unos días realizó un homenaje a Jules Bianchi, asumiera el liderato del Gran Premio de Japón 2024 por unas cuantas vueltas.
Una vez iniciada la parte final del Gran Premio de Japón, Max Verstappen administró sus neumáticos para llevarse el punto extra por hacer la vuelta más rápida de la carrera en el Circuito de Suzuka.
Además, en las últimas vueltas del Gran Premio de Japón 2024, los fans pudieron ver una nueva lucha sobre la pista entre los dos pilotos de Ferrari. Al final, Carlos Sainz superó a su coequipero sin mayores problemas debido a la mejor estrategia.
Pese a que Carlos Sainz terminó por delante de Leclerc, el piloto monegasco fue elegido como el piloto del día, luego de remontar cuatro posiciones y ser el único piloto de la parrilla que completó el Gran Premio con una parada en pits.
Apenas se bajó del monoplaza y luego de abrazar y reconocer el triunfo de Max Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez dio sus primeras declaraciones.
“Pagamos un poco el precio porque estábamos con un desequilibrio en el primer stint, lo que significaba que no lograba mantener vivos mis neumáticos”, expresó el piloto de Red Bull.
“Ha sido una tarde muy fuerte para nosotros. Fue un fin de semana complicado con la clasificación y luego desde la primera fila en el reinicio. Mi segunda arrancada fue un poco mejor pero no suficiente para pelear ante Max.