Por hechos ocurridos en el mes de diciembre de 2022, en la colonia El Robledo

MEXICALI.- Este 6 de abril la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jesús Armando Salazar Bernal, quien cometió los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, mediante la integración de la carpeta de investigación ofreció datos contundentes que permitieron al juez dar un fallo de condenatorio.

Los hechos ocurrieron el día 4 de diciembre de 2022, cuando se reportó a elementos policiacos de la localización de un cuerpo masculino sin vida y un masculino lesionado por proyectil de arma de fuego, al interior de un rancho ubicado a la orilla de un dren en la colonia El Robledo de esta ciudad, por lo que al lugar se trasladó personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, para realizar el debido procesamiento del lugar.

Al iniciarse la investigación correspondiente, el hoy occiso fue debidamente identificado, determinándose que en vida llevaba el nombre de Juan. Posteriormente, se realizaron diversas entrevistas a testigos y dictámenes periciales, con estos datos de prueba se logró establecer la identidad del probable responsable.

El agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, el cual examinó cada uno de los datos de prueba vertidos por la Fiscalía, los cuales fueron suficientes para otorgar el mandato judicial de captura el 8 de febrero de 2023, dándose cumplimiento al mismo el 19 de enero del presente año.

Durante la audiencia realizada el día 1 de marzo del presente año, se celebró un procedimiento abreviado, donde el imputado admitió haber cometido los delitos en cuestión, deliberando el juez fallo condenatorio en contra del sentenciado Jesús Armando Salazar Bernal, alias “El Pollo” e imponiendo pena de 21 años de prisión y el monto de la reparación del daño por la cantidad de 486 mil 873 pesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.