Un sujeto fue sentenciado a cinco años de prisión por amenazar con un arma de fuego a su víctima para despojarlo de su vehículo, un Honda Pilot, en enero del 2020
TIJUANA.- Tras una efectiva investigación llevada a cabo por la Fiscalía Regional de Tijuana, se logró acreditar la responsabilidad de Bryan Salvador Rocha Rojo, en el delito de robo de vehículo con violencia.
De acuerdo con los datos de prueba recabados e integrados al expediente a cargo de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, el 22 de enero de 2020, aproximadamente a las 21:00 horas, en la calle San Enrique del fraccionamiento Lomas de San Martín, en este municipio, el acusado se apoderó de un vehículo Honda Pilot.
Para lograrlo, Bryan Salvador amenazó con un arma de fuego al ofendido, logrando que este descendiera del automóvil y así poder abordarlo y huir del lugar.
Con dicha información, el agente del Ministerio Público giró una orden de investigación con tareas específicas para agentes investigadores, a través de las cuales se obtuvieron pruebas suficientes para solicitar ante un juez una orden de aprehensión en contra del acusado.
Una vez cumplimentado el mandato judicial, Rocha Rojo fue vinculado a proceso con prisión preventiva como medida cautelar. Finalmente, el pasado 2 de abril de 2024 se celebró un procedimiento abreviado donde se condenó a Bryan Salvador Rocha Rojo a pasar 5 años y 4 meses en prisión, 333 días de multa y al pago de la reparación del daño a favor de la víctima; cabe señalar que se le negaron beneficios libertarios.