Roba Farmacias Similares Carlos Morales Fuenzalida, fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvo sentencia condenatoria para responsable del delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia.
De acuerdo a la Fiscalía Regional de Tijuana, la sentencia que se le impuso a Carlos Morales Fuenzalida, fue de tres años y ocho meses de prisión, la cual se obtuvo luego de que se difirió la audiencia intermedia para la conclusión anticipada del proceso.
De esta forma, en procedimiento abreviado se le impone dicha pena, así como el pago de reparación del daño.
El delito del que se responsabiliza a Carlos Morales Fuenzalida, fue cometido el 22 de noviembre de 2022.
Ese día el acusado ingresó a la negociación denominada Farmacias Similares ubicada en bulevar Gustavo Aubanel de la colonia Valle del Rubí en Tijuana, misma que en ese momento estaba abierta al público.
El agresor se aproximó al área del mostrador donde está la caja registradora, y haciéndose pasar como un cliente simuló que pagaría un medicamento, cuando sorpresivamente sacó de entre su ropa un objeto con apariencia de arma de fuego tipo revólver de color gris oscuro y le apuntó al cajero en el abdomen, al tiempo que lo amenazó y le exigió el dinero de la caja, por lo que la víctima ante el peligro real e inminente en el que estaba, le hizo entrega del dinero de las ventas de ese día, siendo la cantidad de 688 pesos, dinero perteneciente a la moral ofendida, del cual se apoderó sin derecho y sin consentimiento sabiendo que es un delito.
Luego de la investigación correspondiente, fue capturado a través de una orden de aprehensión lograda por la Agencia Estatal de investigación, quedando a disposición de la autoridad jurisdiccional.
Ante el Juez de Control se celebró procedimiento abreviado, donde se condenó al acusado a la pena de tres años y ocho meses de prisión, una multa y el pago de la reparación del daño a favor de la moral ofendida. Se le conceden beneficios libertarios consistente en suspensión condicional de la ejecución de la pena.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.