Se pide a automovilistas que transitan por la carretera Ensenada-San Quintín, a la altura del kilómetro 61 (zona de El Zacatón), a extremar precauciones porque persiste el riesgo deslaves
ENSENADA.- El Gobierno de Ensenada hace un llamado a las y los automovilistas que transitan por la carretera Ensenada-San Quintín, a la altura del kilómetro 61 (zona de El Zacatón), en la delegación de San Tomás, a extremar precauciones porque persiste el riesgo deslaves por la humedad que presenta el suelo.
El presidente municipal Carlos Ibarra Aguiar mencionó que aunado a ello y con base en información de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el próximo viernes existe la probabilidad de lluvias hasta en un 70 por ciento.
Comentó que en la zona, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes realiza maniobras para salvaguardar la integridad de las y los conductores.
Recordó que con las lluvias del fin de semana pasado, en la que se registró un acumulado de 78 milímetros, en el tramo conocido como El Zacatón se presentó un deslave considerable que afectó la circulación en esa área.
El primer edil reiteró la importancia de circular con precaución y respetar en todo momento los señalamientos de tránsito a fin de evitar accidentes en la zona, además de salir con tiempo a sus destinos.
De igual manera, Ibarra Aguiar recomendó estar al pendiente de las actualizaciones que emitan las autoridades correspondientes en las próximas horas y a utilizar de forma responsable el número de emergencias 9-1-1.