La Dirección de Infraestructura Municipal está rehabilitando diversas vialidades de la zona urbana de la ciudad
ENSENADA.- Como parte del programa de bacheo puntual, el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Infraestructura Municipal, están rehabilitando diversas vialidades de la zona urbana de la ciudad.
El alcalde Carlos Ibarra Aguiar comentó que son en total ocho cuadrillas las que están trabajando, siete por contrato y una perteneciente a Infraestructura, las que están bacheando con mezcla asfáltica y realizando diversas reparaciones.
De esta manera, se hace bacheo con dicha mezcla en calle 15, entre avenida Ryerson y 20 de noviembre; Miguel Alemán, entre Clark Flores y calle París; avenida Gastélum; avenida Dr. Pedro Loyola, entre Primera y Paseo de la Playa.
Asimismo, añadió el presidente municipal, se efectúan obras en la carretera estatal hacia La Bufadora; en la carretera Ensenada-San Miguel, además se han comenzado trabajos de reparación en avenida Reforma y Ulbrich, Las Águilas y Periférico y otra sección de la calle Miguel Alemán.
Respecto a las avenidas Gastélum y Miramar, explicó que se trabaja con el proceso denominado Jetpacher, el cual consiste en cuatro pasos: limpieza del bache, sellado, llenado y poreado, es decir la aplicación de arena seca para acelerar de la mezcla y abrir paso a la circulación.
Ibarra Aguiar solicitó a la población paciencia al conducir para que estos trabajos se lleven a cabo, además de utilizar vías alternas aprovechando que el tráfico vehicular es más ligero con motivo de las vacaciones de Semana Santa.