Cuatro caninos que se encontraban en situación de vulnerabilidad fueron rescatados durante un cateo realizado en un domicilio de la colonia Guaycura, uno más en Villa Fontana
TIJUANA.- Con el fin de fortalecer el combate al delito de maltrato o crueldad animal, la Fiscalía Regional de Tijuana, llevó a cabo dos cateos que derivaron en el rescate de cinco caninos que se encontraban en situación de vulnerabilidad.
Las diligencias judiciales estuvieron encabezadas por personal adscrito a la Unidad del Mariano Matamoros de dicha Fiscalía, que realizó los protocolos de actuación correspondientes para poder ingresar a los inmuebles.
En la calle Guajademi de la colonia Guaycura, se realizó el primer cateo en el cual se logró salvaguardar la integridad de 4 perros de raza mixta; en tanto, el segundo se ejecutó en la calle Nizza, de la colonia Villa Fontana, donde se rescató a un perro de la raza pitbull.
Una vez puestos a salvo, los perros quedaron bajo resguardo del Departamento de Control Animal Municipal, a disposición de esta Fiscalía, que avanza con las investigaciones pertinentes.
La Fiscalía General de Estado reitera su compromiso de atender puntualmente los delitos por maltrato o crueldad animal y llevar ante la autoridad juzgadora a quienes son responsables penalmente, a fin de que reciban la condena que por ley les corresponde.