La Fiscalía de Baja California realizó un cateo en un domicilio de la colonia El Soler donde se logró rescatar a cinco caninos que eran objeto de maltrato y estado de desnutrición
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado del trabajo coordinado con rescatistas independientes, se logró rescatar y resguardar a cinco perros que se encontraban en aparente estado de desnutrición.
La Fiscalía Regional de Tijuana, en atención a una denuncia electrónica, donde se alertaba que varios caninos se encontraban en condiciones de riesgo, dio cumplimiento a una orden de cateo por el delito de maltrato y crueldad animal en un domicilio de la calle Mazatlán de la colonia El Soler.
Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, personal de esta Fiscalía acudió al inmueble donde, en colaboración con personas dedicadas al rescate animal, fue posible resguardar a los canes, los cuales presentaban infecciones en la piel y no estaban siendo alimentados adecuadamente.
En el rescate de estos animales, se contó con el apoyo de “La Nube Taxi Pet”, perteneciente a una rescatista independiente que cuenta con un automóvil adaptado con jaulas en las que fueron trasladados de manera segura a un refugio temporal donde serán valorados por un médico veterinario.
La FGE hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delito a través del número de emergencias 9-1-1, de forma anónima al 089 o a la línea directa de la Fiscalía General del Estado 800-34322-20.
La Fiscalía General del Estado da seguimiento a denuncias por el delito de maltrato o crueldad animal y reitera el compromiso de investigar y ejercer acción penal en contra de quien resulte responsable.