Batazo solitario pero de cuatro estaciones de Gabriel Noriega en la novena entrada marcó la diferencia para que Toros de Tijuana venciera 11 por 1 a Guerreros de Oaxaca en su primer duelo de preparación

Sebastián Acosta

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA.- Batazo solitario pero de cuatro estaciones de Gabriel Noriega en la novena entrada marcó la diferencia para que Toros de Tijuana venciera 11 por 1 a Guerreros de Oaxaca en su primer duelo de preparación la noche de este miércoles en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

La de la quiniela llegó en el segundo inning, aunque no vino sola, pues en la parte baja los locales timbraron primero con imparables productores de Dillon Thomas y Gabriel Lino que pusieron las dos primeras rayitas en el marcador.

Aunque poco les duró el gusto, pues de manera inmediata respondieron los maderos bureles y con imparables de Jairus Richards, Aderlín Rodríguez y Matt Adams le dieron la vuelta al juego poniendo cinco carreras “de un jalón” en los cartones.

El batazo rey se hizo presente en el mismo tercer inning cortesía Renato Núñez para regresarle la ventaja a Guerreros con grand slam. Sin embargo, Toros volvió a hacer lo suyo para poner el 8-6 con tablazo de Nick Williams como protagonista.

El quinto rollo vio cómo los tijuaneses llegaron a la decena de anotaciones con par de incogibles remolcadores, mientras que en el cierre los “bélicos” también se hicieron presentes con una más.

La artillería de largometraje no paró y Jerar Enacrnación se encargó de poner “tablas” las cosas con enorme cuadrangular por el derecho, aunque el poder astado no se quiso quedar atrás y Gabriel Noriega se encargó las cifras finales con vuelacercas solitario que cinceló el 11 por 10 definitivo en el marcador.

Sobre el montículo

Un total de ocho brazos de los fronterizos desfilaron por la lomita, iniciando por el abridor Jorge Pérez que trabajó dos episodios de cuatro anotaciones; le siguieron Rickey Ramirez, Jesús Pirela, Williams Jerez, Jared Wilson, el ganador Vicente Campos y Roel Ramírez con el salvamento.

Por el bando local los que se subieron a la loma fueron Solomon Bates, Alexander Vizcaíno, Raymund Burgos, Gonzalo Ochoa, Joel César el derrotado Demetrio Gutíerrez.

Para mañana jueves el terreno del Estadio Eduardo Vasconcelos volverá a ser sede de un duelo entre Toros y Guerreros, cuando se vean las caras en punto de las 7:00 desde la bien conocida como “Verde antequera”.