En complicidad con tres personas despojó a la víctima de su auto y varias pertenencias.

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo sentencia condenatoria contra de Guillermo Isaac Cota Cruz, quien, en febrero de 2023, junto con dos hombres y una mujer, despojaron a una persona de su vehículo y diversos artículos.

Por medio de un procedimiento abreviado se emitió sentencia de 7 años con 6 meses de prisión contra el acusado, y se le impuso el pago de 300 días de multa equivalente a 31 mil 122 pesos, por el delito de robo y robo de vehículo con violencia agravado por pandillerismo.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo estableció la participación del sentenciado en el asalto registrado el 21 de febrero de 2023.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas del día antes referido, cuando el ofendido, a bordo de una unidad marca Honda Accord, modelo 2015, se disponía a salir del estacionamiento de la Ciudad Deportiva, ubicada en la colonia Valle Dorado.

En el lugar,  fue abordado por la imputada de nombre Mariana ¨N¨ para pedirle un aventón; el ofendido accedió siendo unos metros más adelante, a la altura de la glorieta situada en el bulevar Zertuche, cuando detuvo la marcha del vehículo, ya que la fémina en mención le solicitó esperar un poco para saber dónde venían unos amigos, a quienes llamó por teléfono.

En ese momento dos hombres se colocaron a la altura de la puerta del piloto y del copiloto, ordenando y amenazando al conductor que bajara del auto, simulando  que sacarían un arma de entre su vestimenta.

El ofendido bajó al tiempo que los tres sujetos, junto con la mujer, se dieron a la fuga apoderándose del vehículo que, posteriormente, dejaron abandonado sobre las calles Río Grande y Usumacinta, en la colonia Valle Dorado.

A estas personas se les señala también por sustraer varios objetos y aparatos del carro, como un estéreo, una mina de gas y un gato hidráulico.

Tras ser capturados momentos después del robo, quedaron a disposición del Ministerio Público; en audiencia celebrada el 28 de febrero de 2023, el Juez de Control determinó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra los cuatro acusados, entre ellos, el hoy sentenciado.

La Fiscalía General del Estado fortalece su labor logrando, como en este caso, que los responsables de quebrantar la ley sean sancionados, con el objetivo de salvaguardar la integridad, el patrimonio y bienestar de la sociedad de Baja California.